• 4 de diciembre de 2020

Alejandro Muñoz: «Gracias a la gente de Natales por todo el apoyo y cariño demostrado»

NOL: Con más serenidad luego de conocida la sentencia …¿es justicia a medias cuando se dictamina 9 años de condena para el principal autor (Delgado)?.

A.M.: Lo he dicho varias veces…LO QUE IMPORTA ES ESTABLECER LA CULPABILIDAD DE LOS RESPONSABLES. NO IMPORTA LOS AÑOS QUE LES DEN.PORQUE INDEPENDIENTEMENTE DE LOS AÑOS A NOSOTROS NUNCA NOS VAN A DEVOLVER A NUESTRO HIJO (Gonzalo Muñoz del Campo).Las penas aflictivas de cárcel la sentencian los jueces de acuerdo a los antecedentes que se le entregan.

Sin embargo…a nosotros nos hubiera gustado que todos los responsables de este horror estuvieran cumpliendo con cárcel efectiva el homicidio que cometieron. Pero no es resorte nuestro. Nosotros buscamos esta instancia arriesgando la resolución anterior, pero buscando que los tres involucrados directamente en este homicidio sean castigados por sus delitos.

También he dicho…LAS LEYES NO LAS HACEN LOS JUECES. ELLOS APLICAN LAS LEYES. LAS LEYES LAS HACEN O PERFECCIONAN LOS LEGISLADORES Y LOS LEGISLADORES LOS ELEGIMOS NOSOTROS. Por eso también he dicho…HAY QUE SABER ELEGIR.

NOL: Hay frustración y molestia en Natales al conocer la sentencia del tribunal de Punta Arenas.

A.M.: Esa frustración es nuestra misma frustración. Alguien me dijo hoy…PERO MIRA, QUEDÓ ESTABLECIDO QUE LOS TRES SON CULPABLES Y ESO LA COMUNIDAD LO TIENE MUY CLARO. ENTONCES, ES PROBLEMA DE LA JUSTICIA.
Yo siento que se cumplió en parte lo que pretendíamos. Mi señora tiene otro punto de vista, pero yo la entiendo. Tanto dolor nos provocó a todos. A ella.A mí.Y sobretodo, a mi hijo. Que ella quisiera cadena perpetua para estos homicidas… Pero también le he dicho…NO PODEMOS PEDIR PERAS AL OLMO. LAS PENAS ESTÁN ESTABLECIDAS PARA CADA DELITO. Los jueces tienen un margen en cuanto a la sentencia y ellos van agregando o quitando tiempo de acuerdo a los antecedentes que tienen.

NOL: ¿Tienen considerado apelar o presentar recursos?

A.M.: A la pena de 9 años (Delgado) seguramente le descontarán el tiempo en que ha estado detenido…Pero se acabaron sus privilegios.No hay nadie sobre la ley.A los demás (Loncuante y Cáceres), buscaremos junto a nuestra abogada algún recurso que permita esa libertad vigilada intensiva.Que desconozco cómo funciona por cárcel efectiva. No sé si habrá algún recurso, pero lo vamos a intentar si es que lo hubiera.

En definitiva…Si hay nuevos recursos a que apelar lo haremos. Porque siempre hay que luchar por lo que uno cree que es justo.

Y Gracias infinita a la gente de Natales por todo el apoyo y cariño demostrado. Todo este esfuerzo por hacer justicia es para que nunca más se cometan horrores como este, menos de quienes tienen la obligación de cuidarnos. Fuente: www.natalesonline.cl

Alejandro Muñoz: «Gracias a la gente de Natales por todo el apoyo y cariño demostrado»
Entrevistas

 
 
00:00 / 0:08
 
1X
 

Más Noticias