• 20 de abril de 2024

Renunció Darwin Letelier: duró un poco más de siete meses en la titularidad del cargo

Compartir Noticia

Hoy se conoció de la renuncia al cargo en la dirección del Hospital Augusto Essmann Burgos de Darwin Letelier,  quien había asumido la titularidad del cargo el pasado 1º de Febrero, esto luego de haber ganado el concurso via ADP y que duraba tres años en el cargo. Si bien es cierto, Letelier se mantuvo de forma interina desde Agosto del año 2019 al frente del hospital natalino.

Finalmente una sumatoria de hechos que van desde contrataciones de servicios médicos irregulares, malos tratos al interior del hospital, renuncia de profesionales que duraban escaso tiempo en los cargos, acusaciones de persecución,  xenofobia y discriminación, terminando con una auditoría interna de la Contraloría Regional de Magallanes, que no dejó bien parado al establecimiento médico.

Sumado a ello, la movilización de los tres gremios que coexisten en el centro asistencial (quienes pidieron la intervención de las autoridades regionales a objeto de subsanar la situación administrativa  y conflictos internos), terminaron  por mellar y quitarle piso a la gestión del facultativo Letelier.

Se informó, además, desde el Hospital Augusto Essmann Burgos que asumía  como nuevo director (S) José Miguel Paredes Arce, quien se desempeñaba hasta hoy como subdirector de Operaciones del mencionado recinto médico.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias