• 26 de enero de 2023

RESTRINGEN HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DE LOCALES DE CONSUMO Y EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN NATALES Y SUSPENDEN VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN JARDINES Y COLEGIOS.PRIORIZAN VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES, EMBARAZADAS Y PACIENTES CRÓNICOS

Compartir Noticia

Este miércoles el alcalde Fernando Paredes comunicó la modificación transitoria al decreto n° 1370 que regula la ordenanza municipal de alcoholes, fijando un horario de funcionamiento de 10.00 a 20.00 horas a locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en Natales, esto por la emergencia sanitaria.

 

COMUNICADO

Por instrucción del Ministerio de Salud y debido a priorización por alta demanda, se suspende toda vacunación contra la INFLUENZA en establecimientos educacionales y jardines infantiles de la Comuna. El calendario planificado se reagendará cuando la autoridad de salud lo comunique. Por lo pronto, el grupo prioritario serán los adultos mayores, embarazadas y pacientes crónicos; y como una manera de garantizar su seguridad y mayor comodidad, los días jueves 19 y viernes 20 de marzo, la atención de vacunación de nuestro CESFAM Dr. Juan Lozic Pérez se trasladará al Polideportivo Municipal, recinto que cumple con los espacios necesarios según el protocolo de salud vigente que norma actualmente la emergencia provocada por el COVID-19 coronavirus. Con esta medida, buscamos garantizar el cuidado y la atención para nuestros Adultos Mayores.
El operativo a desarrollarse en el Polideportivo Municipal comenzará a contar de las 09:00 hasta las 12:00 horas. Así mismo, se comunica que mañana jueves 19 de marzo, se atenderán a nuestros Adultos Mayores del sector Nueva Patagonia en su junta vecinal N° 4 ubicado en calle Yungay N°456, entre las 09:00 y 12:00 horas, el resto de las fechas de este calendario se irá dando aviso día a día.
Se insiste a nuestra comunidad, que la campaña contra la INFLUENZA, estaba programada y planificada para realizarse en un periodo de 2 meses y está dirigida exclusivamente para la prevención de la INFLUENZA, la cual no tiene relación alguna con la emergencia que se vive al día de hoy con el COVID-19 coronavirus.

 

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias