• 22 de enero de 2022

SEREMI DE SALUD DESTACA IMPORTANCIA DE DOSIS DE REFUERZO CONTRA COVID-19 PARA CONTENER AUMENTO DE CASOS

Compartir Noticia

Estudios nacionales e internacionales dan cuenta que la dosis de refuerzo disminuye la posibilidad de contagio, baja el riesgo de presentar un cuadro grave que requiera hospitalización, y de fallecimiento.
Continuar participando activamente en el proceso de vacunación contra el Covid-19, en especial recibiendo la dosis de refuerzo, fue el mensaje que entregó el SEREMI de Salud (S) de Magallanes, Eduardo Castillo, al visitar el punto de vacunación ubicado en el primer piso de Zona Franca.
Resultados de estudios nacionales e internacionales han arrojado como conclusión que todas las vacunas usadas como dosis de refuerzo disminuyen la posibilidad de contagio, además de bajar el riesgo de presentar un cuadro grave que requiera hospitalización, y de fallecimiento.
El SEREMI Castillo manifestó: “Queremos invitar a participar del proceso de vacunación de refuerzo, tal como lo ha indicado el Ministro de Salud Enrique Paris, en los estudios que ha habido en otros países y también en Chile, esta dosis de refuerzo significa una disminución importante en el número de casos nuevos, y por sobre todo, otorga protección a las personas que la reciben, respecto de disminuir la probabilidad de contagiarse, de agravarse y terminar ocupando una cama crítica. El llamado principal es a los mayores de 55 años, que ya deberían haber recibido su vacuna de refuerzo, para que se acerquen, en Punta Arenas, al Gimnasio de la Confederación Deportiva, al Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, la Escuela 18 de Septiembre o a Zona Franca, donde tenemos dos puntos, en el primer y segundo piso. Los invitamos a participar de este proceso, por su seguridad, la de sus familias y de toda la comunidad”.
La autoridad agregó que “agradecemos el compromiso de las personas que han acudido a realizar este proceso. Se ha observado una disminución de personas en comparación de la semana pasada, por eso la invitación es a vacunarse, porque hay espacios y disponibilidad de vacunas para todos los contemplados en el calendario”.
En la ocasión, la autoridad de salud recordó que la pandemia continua, por lo que a pesar de estar vacunados, no se puede dejar de lado las medidas de autocuidado y prevención. Es así como independiente de la vacuna, se debe reforzar el lavado de manos con agua y jabón, complementando con alcohol gel, el uso correcto de mascarilla, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios.
La cobertura de vacunación Contra Covid-19 en Magallanes, el reporte de vacunación con fecha de corte al 26 de octubre, en población de 18 años a 80 años es: Primera dosis o Avance: 140.007 (99,3%) y segunda dosis o Cobertura: 137.330 (97,4%).

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias