• 21 de junio de 2024

Tomates en verano: la perseverancia vio su logro

Compartir Noticia
 

Inicios

Desde hace tiempo con el auge del reggaetón y la inclinación por este género musical, tanto por que las radioemisoras y productoras de eventos ya no convocaban artistas que hicieran música de verdad, por que ya no era digerible para las nuevas generaciones de oyentes en Mar del Plata- Argentina, pero en el año 2004 habría una esperanza, ya que se formó la banda Tomates en verano, un power trío integrado por Carina Monjeau (bajo y voz), Ignacio Giomellina (guitarra), Camila Yanicola Leonardi (batería), esta gran banda se esforzó mucho para encontrar algo renovador, pero les tomó mucho tiempo y dedicación a los ensayos.

Historia

La banda empezó a tocar en varios lugares pequeños de Mar del Plata-Argentina, hasta llegar a tocar en bares grandes de aquella ciudad. El estilo musical de esta grandiosa banda se define con varias mezclas entre el rock gótico, rock alternativo, post punk. Después de varias gestiones para grabar su primer álbum, finalmente esto sucedió el 17 de junio del año 2016, publican su álbum debut homónimo, Tomates en verano un álbum que pasó desapercibido para las emisoras, pero que rápidamente captó la atención de los fans en plataformas digitales como YouTube y Spotify, ganando este miles de visitas en ambas plataformas digitales. Con este álbum tuvieron muchas presentaciones en todo el ámbito nacional argentino, mostrando que aún hay esperanzas de que las nuevas generaciones se inspiran a tocar instrumentos y no perderse con lo que les ofrecía las tendencias musicales urbanas. La banda se tomaría un pequeño receso para recargar las energías, llegando el año 2017 entraron nuevamente a los estudios para trabajar en su nueva producción, tomándoles todo ese año.

Finalmente después de un arduo trabajo la banda publicó su segundo álbum de estudio el 14 de septiembre del año 2018, titulado Soñando despierto, siendo este el último con su baterista femenina Camila Yanicola Leonardi, ya que dejaría la banda después de la gira promocional de éste álbum. Las canciones que destacan son Rojo carmesí y Despierta! siendo estas muy reproducidas en las plataformas digitales como YouTube y Spotify.

La banda encontró reemplazo para el puesto de baterista que dejó vacante Camila Yanicola Leonardi, siendo este Pedro Moscuzza. La banda también se tomó un receso para luego hacer unas presentaciones en vivo para dar a conocer a su nuevo integrante. En el año 2019, la banda se dedicó a componer nueva música para su próximo álbum de estudio, trabajaron mucho para poder acoplarse con su nuevo integrante lo cual les dio resultado, dando música fresca y poderosa. Finalmente la banda público su tercer álbum de estudio el 23 de octubre del año 2020, titulado Todos los días son felices, el álbum fue excelentemente recibido por los fans, destacando el nuevo núcleo que trajo Pedro Moscuzza, las canciones que destacan son Mirando el mar y Debajo del aire.

Por la pandemia la banda no realizó ninguna presentación, ya que Argentina se encontraba en cuarentena total. Aún así la banda logró una gran notoriedad en las plataformas digitales de música, superando a los artistas de música urbana. Su última producción discográfica fue lanzado el 17 de noviembre del año 2023 titulado Sin Ton ni Son, un gran álbum que rompió todos los esquemas musicales, las canciones que destacan son Sin Ton ni Son y Fuera de contexto, esta obra sigue aumentando el poder de Tomates en verano.

Actualmente la banda está integrada por Camila Monjeau (bajo y voz), Ignacio Giomellina (guitarra), Pedro Moscuzza (batería). Esta gran banda tardó más de 20 años en ver crecer sus frutos musicales, trayendo a una nueva era musical lo gótico y melancólico, pero también el valor de la vida y la naturaleza, como también la reflexión relatada en su canciones.

Por: Anonymous digital
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias