• 22 de mayo de 2024

Tramitan cobro de boleta en garantía y retienen 3er pago por inconclusas obras del Club Natales

Compartir Noticia

Se ha informado por parte de la directiva del Club Natales que se encuentra en trámite el cobro de la boleta en garantía de fiel cumplimiento de las obras del mencionado club, extendida a favor del mandante, el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, cuya cantidad llega al 5% del valor del monto del contrato suscrito el día 31 de Agosto del año 2018 entre Fernando Paredes Mansilla y José Dagoberto Cuevas Vargas, por parte de la empresa ejecutora de las obras. Cabe agregar, que los recursos que financiaron las obras provenían del FNDR, por un monto cercano a los $1.733.000 millones de pesos, IVA incluido.

Por otra parte, también se ha citado como fuente el municipio de Natales, que se encuentra retenido el 3er pago de avance de las obras del mencionado proyecto, el que no sería cancelado al adjudicatario y contratista de las obras.

Por su parte, también se señala que José Cuevas Vargas mantendría recursos judiciales en curso,  por lo que todavía el panorama no se visualiza tan claro en estas materias.

Se ha insistido, por parte de la directiva del Club Natales, el interés de los socios de ir avanzando en el uso de las instalaciones las que se encuentran cerradas, a la vez que ir solucionando las deficiencias que aún mantiene el proyecto en algunas terminaciones,  cancha y graderías, por ejemplo.

Por otra lado, las investigaciones y demandas judiciales corren por un carril separado y se señala que pronto habrían novedades al respecto.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias