• 19 de julio de 2024

TRIBUNALES. Adolescente agresor fue formalizado por violenta golpiza propinada a otro estudiante

Compartir Noticia

-En un registro que circula en redes sociales se puede visualizar la violenta golpiza propinada por el adolescente agresor la cual provocó la indignación y rechazo por parte de la comunidad de Natales

Por la violenta agresión propinada a un adolescente de un liceo distinto al suyo, fue formalizado esta tarde de día miércoles un menor de 16 años con residencia en Puerto Natales, quien premunido de un elemento contundente tipo manopla golpeó en repetidas ocasiones a su eventual rival en la tarde de ayer en la vía pública.

Familiares y amigos del estudiante agredido (quien terminó con una fractura de mandíbula de carácter grave lo que obligó a su traslado al centro asistencial de Punta Arenas para su atención médica), reclamaron por el violento hecho en redes sociales y pidieron la intervención de los directivos educacionales a fin de terminar con la ocurrencia de este tipo de violencia estudiantil.

Por su parte, el tribunal de Natales formalizó al agresor por el delito de lesiones graves, imponiéndole cautelares de arraigo nacional a fin de evitar su salida del país, prohibición absoluta de acercarse a la víctima y la sujeción a la vigilancia del programa Opción. Se fijó, además, un plazo de investigación de cuatro meses.

No obstante, para este caso se explorará un procedimiento abreviado o salida alternativa en una audiencia fijada para el mes de marzo del próximo año, esto a solicitud del Ministerio Publico.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias