• 5 de mayo de 2024

Un Ramone camina por Patagonia

Compartir Noticia

A principios de octubre del 2008 se presentó en Rio Gallegos, república argentina, Marky Ramone (el emblemático baterista de la banda Ramones), junto a las bandas locales Antihéroes y Cambio de Actitud.

Iniciamos el viaje durante la mañana de aquel día desde Puerto Natales hacia Río Gallegos, fue una ruta larga y fría, pero durante la tarde estaríamos en la conferencia de prensa con Marky Ramone (cubríamos el evento para un sitio web de Temuco) y posteriormente asistiríamos al recital.

La conferencia de prensa fue bastante relajada, la gran mayoría de medios que estuvieron en ella conocían la trayectoria del baterista y se limitaron a hacer preguntas bastante coherentes con la actividad que se realizaría, también nos enteramos de que a Marky lo nombraron visita ilustre de la ciudad.

La ceremonia se convocó a las 21 horas en el gimnasio Juan Bautista Rocha, la noche estaba bastante agradable y se veían muchas personas esperando poder entrar a ver a la leyenda del Punk Rock que tocaba por primera vez en la Patagonia, se veía mucha gente con poleras de Ramones, Motorhead y de bandas iconos del movimiento.

La banda que inicia el show es Cambio de Actitud, dejaron sangre sudor y lágrimas sobre el escenario, su actuación fue impecable y se podría ver de que habían muchas horas de ensayo. Posteriormente le toca el turno a la longeva banda Antihéroes una banda que con su Punk reivindicativo de la Patagonia Rebelde no dejó títere sin cabeza, su profesionalismo sobre el escenario fue brutal, el público disfrutó con creces aquella presentación que fue el aperitivo perfecto para lo que vendría.

Marky se presentó acompañado por dos integrantes de Los Violadores (el tucán y el niño) y un vocalista (de procedencia norteamericana) desde el principio al fin de la actuación la descarga de energía fue avasalladora, fueron muchos temas de varias épocas de la banda icono del Punk, himno tras himno y la emoción inundaba al lugar, fue una fecha histórica para todos aquellos que gustan de la buena música, el recital termina, los cuerpos están sudorosos afuera la noche está helada y emprendemos el camino de retorno al hospedaje contentos ya que fuimos parte de algo muy significativo.

Sentir el viento en la cara y pensar que fuimos espectadores de algo impensado hace algunos años atrás, fuimos parte de la primera actuación de Marky Ramone en Patagonia. *Fotografía de Cesar Ovando

Por:

Juan Salvador Miranda V.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias