• 18 de septiembre de 2024

Viva la libertad carajo, pero la de libre mercado

Compartir Noticia

Mirando YouTube me encontré, con un video donde me sorprendí con esto: “Hoy gano 100.000 pesos y con Milei voy a ganar 100.000 dólares (mensuales) y voy a pagar un café por menos de un dólar.” Esta es la lógica que hizo ganar a Milei y por qué tuvo apoyo en sectores bajos. Creían que su sueldo en pesos se traducía a dólares en igual proporción, o sea, 1 peso, 1 dólar.

La crisis en Argentina tocó fondo. en las últimas elecciones ganó un candidato, que primero surge como comentarista de tv y luego arma un partido, en cerca de dos años y logra la presidencia de la vecina república.

Su discurso encantó a las masas, anticasta, anticorrupción, promete dolarizar la economía, entre sus propuestas más potentes para el electorado.

Pero de cara a la segunda vuelta electoral realiza un pacto con la aborrecida casta (o sea había casta buena y casta mala), lo cual no fue cuestionado por sus seguidores, se convirtió en una especie de flautista de Hamelín.

El electorado creo que entiende que idealiza a Milei, pero el propone una sociedad del “sálvese quien pueda”. Su utopía furiosa es el anarco-capitalismo: la abolición del Estado privatizando todas las relaciones sociales.

Comienzan las jugadas de ajedrez

Las primeras medidas apuntan a las privatizaciones, un deja vu de los años 90. Años de escucharlos decir “son chorros”, “se roban todo”…

Cuando en breve nos saquen la 2ª reserva mundial de gas, la 4ª de petróleo no convencional y la 4ª producción mundial de litio vas a saber lo que son los chorros de verdad que pusieron en el gobierno. Gabriel Soglio

El periodista Reynaldo Sietecase señala lo siguiente: México tiene la petrolera Pemex, Brasil tiene a Petrobras, hasta Uruguay mantiene su petrolera: Ancap. Chile tiene su empresa estatal del cobre: Codelco. Vender YPF, ya una sociedad mixta que cotiza en Nueva York, es un error histórico grave o la habilitación de algún negocio.

Los supermercados ya recibieron los productos con aumentos de hasta el 45%. las empresas dieron por terminado de hecho el programa Precios Justos. Ya podemos disfrutar del libre mercado sin intervención estatal y recibir el “derrame” de la ganancia de los ricos.

El político español Pablo Iglesias define al nuevo presidente de la siguiente forma: “Milei es, básicamente, un discurso concebido para las redes sociales y los medios de comunicación”, eso es real, un candidato que surgió de la nada y que los medios potenciaron, las redes sociales fueron fundamentales para viralizarlo.

Veo las noticas: Hay una guerra en Europa, el fascismo se desarrolla, hay un genocidio en curso. Estamos en 1939 o en el 2023. Una cosa es clara, la historia siempre se repite.

Por: Juan Salvador Miranda V.
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias