• 30 de abril de 2024

¿Y que pasó con el Regupol Kombi de la Plaza Temática del Tránsito?...

Compartir Noticia

Cumplidos ya 8 meses de que fuera realizada la consulta al alcalde de aquel entonces, Fernando Paredes, poco y nada se sabe del revestimiento Regupol Kombi que consideraba originalmente la calzada de la Plaza Temática del Tránsito (figura en las Especificaciones Técnicas y en el Presupuesto del mencionado proyecto). La respuesta que dio el alcalde en aquella sesión de Concejo Municipal (la nº 162), fue que producto de la pandemia se habían retrasado todas las importaciones, de modo que había que continuar esperando hasta que aquellos insumos llegaran a Natales (en este caso a cargo de la empresa Bronson).

De todas formas, su respuesta sonó un poco ilógica, ya que, por ejemplo, en Natales que se tenga conocimiento las exportaciones de las empresas salmoneras nunca se interrumpieron, incluso hacia los países asiáticos, de modo que el comercio siempre se mantuvo, de ida y vuelta.

Aún hoy día, iniciado el mes de Febrero del 2022, persisten las dudas en torno a las falencias e incumplimientos de este proyecto llevado adelante por la empresa de José Cuevas Vargas  (ampliamente beneficiado por millonarias licitaciones en el período de Paredes), financiado a través del FNDR por $294.992.155. Como fuera denunciado en su momento por el concejal Daniel Córdova, la losa del pavimento presenta trizaduras en varios tramos, sin que se haya subsanado como se visualiza en la gráfica adjunta.

*Actual estado de pavimento en Plaza Temática del Tránsito de Natales. Fotos de El Tirapiedras.-

En relación al Regupol Kombi, alguien planteó que en una de esas pudiera estar apilado en algún galpón municipal o pudiera ser también que se haya ido de regreso al país de donde lo enviaron... todas posibilidades ciertas en el universo de dudas e interrogantes que dejó la administración del ex alcalde Paredes, en este como en decenas de otros proyectos ejecutados en la comuna.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias