• 1 de mayo de 2024

Primer remolcador de altamar llega a operar en Puerto Natales

Compartir Noticia

-Hasta la Provincia de Última Esperanza arribó la nave que apoyará los servicios marítimos-portuarios y la seguridad de estos muelles y canales de la Región de Magallanes.

-El viaje del remolcador de altamar PETREL comenzó en Puerto Montt luego de zarpar del Muelle de Transportes Marítimos Kochifas S.A. El propósito además es aportar en Puerto Natales a la seguridad y salvataje de embarcaciones mayores.

(Puerto Natales, 04 de mayo de 2023) Hasta el moderno terminal portuario de Naviera y Transporte Patagonia Sur Ltda., en Puerto Natales arribó el Remolcador de Altamar PETREL del Grupo de Empresas Skorpios para apoyar las operaciones y servicios marítimos-portuarios en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Es el primero en su tipo que operará en esta zona austral.

La nave zarpó desde Puerto Montt, del muelle de Transportes Marítimos Kochifas S.A. (TRANSMARKO S.A.), con rumbo a su nuevo destino donde prestará apoyo tanto en tareas portuarias como de muellaje, remolque de naves y servicios a la industria acuícola. Todo ello, para optimizar los servicios que ofrece la compañía en el sur chileno.

El Gerente General del Grupo de Empresas Skorpios, Constantino Kochifas Coñuecar, destacó la importancia de la presencia de un remolcador de mayor tecnología ya que demuestra el importante crecimiento portuario y de carga que está generando esta importante provincia de la región austral.

“Nuestra empresa tiene actualmente en operación un moderno y eficiente Terminal Marítimo en Puerto Natales, el cual entrega una amplia variedad de servicios: embarco y desembarco de pasajeros, atención de naves de turismo, transferencia de carga general, requerimientos de la industria salmonera y acuícola, etc. Por ello, para ofrecer un servicio integral y, dadas sus características, hoy se pone a disposición una nave que entregará mayor seguridad en la operación portuaria y servicios de remolque dentro del área de Última Esperanza”, recalcó el gerente general.

El Remolcador de Alta Mar puede ofrecer una serie de operaciones y servicios como remolque de artefactos navales, tales como pontones, bodegas, casetas de ensilaje, traslado de jaulas, remolque de naves y operaciones de salvataje, entre otras, aportando al desarrollo marítimo-portuario de la Región de Magallanes.

Por su parte, desde la Armada el Capitán de Puerto de Natales, capitán de Fragata Litoral Esteban Ávila Figueroa, manifestó la importancia de contar con este tipo de embarcaciones en situaciones de emergencia. “Por supuesto, el remolcador de altamar viene a mejorar cien por ciento la capacidad de reacción para buques, salvataje marítimo o alguna operación de naves mayores, que teníamos para el salvamento de personas. Y esto, sin duda, contribuye a aumentar la seguridad en esta parte de Chile”, finalizó la autoridad marítima.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias