• 30 de abril de 2024

Candidato a concejal Sergio Painel propone un crematorio con financiamiento municipal, una urgencia dental para Natales y apoyar a las ferias libres, esto como parte de su programa e iniciativas de trabajo

Compartir Noticia

"Un concejal, no está para ir como figura decorativa a los eventos; un concejal, está para trabajar al servicio de sus vecinos".

 

Sergio Painel Montiel, dirigente social y candidato a concejal por la comuna de Natales, en conversación con nuestro portal de noticias, nos señaló que las autoridades comunales han desvalorizado a las organizaciones sociales y juntas de vecinos, no les han prestado la debida atención a las necesidades de la gente que son múltiples, variadas y urgentes. “Como dirigente, he venido trabajando por más de 10 años con la comunidad natalina, escuchando a los vecinos y vecinas, todas sus necesidades. Temas, como la falta de un albergue para los natalinos, en la ciudad de Punta Arenas; esta idea se hizo realidad con la construcción de un albergue regional; la problemática del déficit habitacional: 1250 familias sin viviendas, es un problema ya resuelto, donde se lograron recuperar terrenos fiscales y donde también se le exigió al gobierno comprar terrenos para así terminar, de una vez, con esta demanda".

Luego, agregó "Aún sigo en mi lucha de poder recuperar 152 hectáreas de terrenos del Ministerio de Defensa y, crear allí, espacios comunitarios. Una radio comunitaria, que esté al servicio de las organizaciones sociales para entregar información de utilidad pública y que sea financiada por fondos municipales. Crear turismo interregional desde Natales hacia la carretera austral y la creación de un barrio turístico, para ampliar las oportunidades del rubro. Por otra parte, pienso que es necesaria la creación de nuevos establecimientos educacionales en la periferia de la ciudad, ya que Natales ha crecido y las escuelas y liceos, están demasiado distantes de las poblaciones; otra idea es implementar convenios educativos y culturales, entre Natales y Rio Turbio para los jóvenes que egresan de los liceos de nuestra ciudad. La compra de forma comunitaria de terrenos para personas que no califican a los programas habitacionales del gobierno, y por último, un crematorio municipal que no es un antojo, sino una necesidad urgente, para bajar, así, los altos costos que hoy tiene morirse en Natales".

Además, añadió Painel "Una urgencia dental municipal y un espacio de ferias libres, pensado en las mujeres jefas de hogar, que muchas veces, son el único sustento económico de la familia. Estas son, en síntesis las ideas que buscaré realizar, si soy electo concejal".

Painel precisó que la función de un dirigente, es tomar todas las iniciativas y canalizarlas, pero son las autoridades quienes debieran dar las soluciones.

Estas ideas, no son ideas aisladas; Natales necesita de soluciones integrales, que tengan el mayor impacto posible en la población y que sean soluciones permanentes, remarcó.

"Como dirigente social he recepcionado las necesidades de la gente, he generado ideas y soluciones y he luchado por conseguirlas; fruto de este trabajo y perseverancia, varias de ellas, hoy día, se han materializado. Desde un cargo, este trabajo puede tener aún mayores frutos, ya que hay mayores atribuciones  (recomendar al Alcalde prioridades en la formulación y ejecución de proyectos específicos y medidas concretas de desarrollo comunal) y se pueden llevar las ideas de una forma más directa, a las autoridades responsables. No podemos estar pidiendo, eternamente, a los vecinos que se hagan cargo de las soluciones que debieran ser municipales. Un concejal, no está para ir como figura decorativa a los eventos; un concejal, está para trabajar al servicio de sus vecinos".

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias