• 29 de abril de 2024

En el Destacamento Acorazado N°5 «Lanceros» de Puerto Natales efectuaron ceremonia de entrega de armas

Compartir Noticia
 

En una emotiva y sencilla ceremonia, bajo los resguardos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, se realizó en el patio del Destacamento Acorazado N°5 «Lanceros”, ubicado en la ciudad de Puerto Natales, la entrega de Armas de los Soldados Conscriptos promoción 2021-2022, provenientes de la Región de la Araucanía.

La ceremonia fue presidida por el Comandante del Destacamento, Coronel Carlos Osses S., quien hizo entrega de manera simbólicamente el Fusil a tres Soldados Conscriptos, resaltando que esta arma se las entrega el Estado de Chile para su defensa y el resguardo de sus compatriotas.

De esta manera, el Coronel Osses señaló que “esta ceremonia es fundamental en la vida del soldado, ya que representa un hito importante dentro de la carrera militar, donde el esfuerzo, la abnegación y el respeto a las tradiciones institucionales, expresan tácitamente su entrega total a la patria e involucra un compromiso con Chile”, indicó el Oficial.

En la oportunidad, el Soldado Conscripto Adán Puel Qurín, indicó que “ha sido una linda experiencia, muy gratificante, a pesar de estar lejos de la familia. Además, durante la campaña aprendimos a usar el fusil, disparar y llevarlo con nosotros a todas las instrucciones, creo que lo aprendido deja huella en cada uno de nosotros, lo que nos acompañará toda la vida”. 

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias