• 23 de febrero de 2024

A propósito de los dichos de la concejala Molinet

Compartir Noticia

Como www.elTiraPiedras.cl nos parece inaudito los dichos respecto de nuestro medio, de una concejala del círculo estrecho de la candidata a la alcaldía de Natales, Ana Mayorga (UDI), como lo es Francisca Molinet,expresiones vertidas en un programa online con una importante cobertura y llegada local.

Queremos refrescar la memoria respecto de Molinet (como candidata en la elección había obtenido la exigua cantidad de 93 votos) , quien como señalamos, reemplazó en el cargo a Mayorga, con bombos y platillos el día 18 de abril del 2018. Dijo Fernando Paredes en aquel magno evento sobre Francisca Molinet (suponemos que también forma parte de aquel partido) “no me cabe duda que con la condición y el conocimiento que tiene Francisca Molinet desde el punto de vista social nuestro Concejo Municipal se verá fortalecido con la mirada de nuestra nueva concejala”.

La gobernadora Ana Mayorga, quien le dejó el cargo de concejal a Molinet,expresó “estoy aquí para entregarle todo mi respaldo, también se entiende que habían muchos temas que trabajaba muy de lleno en la comunidad y que hoy ella va a tener que plasmar las necesidades e inquietudes que la gente me manifestaba cuando era concejala, le expliqué que le entrego una mochila de muchas cosas que me quedaron pendientes y que me gustaría que ella lo pudiera abordar”. Diario La Prensa Austral.

En relación a la gestión de la concejala Molinet desde que asumió en el concejo, hemos buscado en las actas de sesión que están publicadas en Transparencia y la verdad es que, no encontramos nada digno de destacar. Antes bien, nos llama poderosamente la atención sus silencios en muchas sesiones y materias, en las cuales en los puntos varios, generalmente, no realiza planteamientos. Si se efectúa el análisis estadístico de la concejala, en cuanto a su cantidad de intervenciones, presentación de inquietudes o de información, debiera ser el más bajo de todos los concejales en ejercicio.

Presumimos que ella cumple la función de apoyar a Paredes y articular políticamente con Ana Mayorga y mantener cautivo de forma clientelar a un sector de Natales compuesto por adultos mayores.

Luego, en relación a la línea editorial y trabajo investigativo de nuestro medio digital independiente, la concejala, quien nos critica como medio no positivo y “tirador de piedras” (en alusión a nuestro nombre), precisamente, gracias a ese desempeño, trabajo profesional y responsable, ella pudo informarse en relación al finiquito del secretario general de la CORMUNAT, Alejandro Velásquez Ruiz.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias