• 22 de mayo de 2024

Alcalde Fernando Paredes habla después de un largo silencio: "Ni la municipalidad de Natales ni yo como alcalde, estamos siendo investigados ni hemos sido comunicados absolutamente de nada"

Compartir Noticia

Fernando Paredes sólo espera que el tema quede claro lo más rápido posible y que se despejen todas las dudas.

Al programa Barómetro de El Pinguino, entregó sus primeras declaraciones Fernando Paredes, luego de las revelaciones que golpearon a varias municipalidades del país, esto a raíz  del reportaje del diario La Tercera que destapó el pago de sobornos por parte de la empresa Itelecom para adjudicarse licitaciones, revelaciones que incluyeron al municipio natalino en la figura de su alcalde Fernando Paredes, indicado como partícipe de reuniones con el controlador principal y representante legal de Itelecom, Marcelo Lefort, en la ciudad de Santiago en el año 2019.

Consultado por El Barómetro, Fernando Paredes en relación a la licitación de luminarias led adjudicada a Itelecom por parte del municipio natalino, dijo estar  "Con mucha tranquilidad... la tranquilidad que tengo de un contrato que nunca partió y que no se gastó ningún peso... Uno no se puede hacer cargo de lo que digan algunos funcionarios (los ejecutivos de Itelecom)... Pareciera que el tema de las coimas lo tenían insertado dentro de sus procesos".

Más adelante, el alcalde y presidente regional de la UDI, fue enfático en expresar que "Claramente, quiero destacar que ni la municipalidad de Natales ni yo como alcalde, no estamos siendo investigados ni hemos sido comunicados absolutamente de nada", para luego agregar, en relación al accionar de la cuestionada empresa en otro municipios del país, que "Quizás, posiblemente, pudo haber ocurrido en otros lados, pago de coimas. Por lo menos en Natales, lo doy totalmente por descartado".

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias