• 14 de abril de 2024

Alcaldesa visitó el CESFAM de Natales y conversó con los vecinos que esperaban atención

Compartir Noticia

La alcaldesa Antonieta Oyarzo visitó este lunes 5 de julio a primera hora de la mañana las instalaciones Centro de Salud Familiar (CESFAM) y mantuvo una reunión con su director Guillermo López Jara.

La alcaldesa ingresó al espacio sanitario donde conversó con diversos vecinos que esperaban para ser atendidos. Los pobladores le transmitieron en el acto sus necesidades.

Durante el recorrido algunos plantearon la necesidad de acelerar los procesos de atención médica, mientras que otros reclamaron por las atenciones telefónicas centralizadas en casos de emergencia por parte de operadores que no son de la localidad.

Alrededor de 20 personas esperaban su turno en el CESFAM a las 8 de la mañana mientras la alcaldesa Oyarzo desarrollaba su visita.

Posteriormente se encontró con el director López Jara a quien le manifestó sus distintas preocupaciones respecto de la atención en salud.

“Uno de los pilares de esta Alcaldía Ciudadana es la atención primaria y el cuidado de los adultos mayores”, señaló la autoridad al director.

“Dejo a su disposición todo mi trabajo y experiencia. En el fondo todos tenemos el mismo fin: ofrecer atención digna a los pacientes”, señaló López Jara.

Por otro lado, la alcaldesa aseguró que el respeto a los trabajadores es una prioridad dentro de su mandato. “No se permitirá el maltrato, abuso o menoscabo laboral. Vamos a realizar una evaluación y a trabajar para brindar un mejor servicio”, subrayó.

La alcaldesa señaló los frentes que deberán ser resueltos en el corto plazo. Entre ellos: el pago de medicamentos que vienen realizando numerosos pacientes crónicos (hipertensos, diabéticos, entre otros) y que, por el contrario, deberían ser de libre acceso en sus casos, las demoras en la atención a los adultos mayores que requieren curaciones periódicas, la falta de presencia en Seno Obstrucción y la necesidad de profundizar la atención primera tanto en Puerto Natales como en Puerto Edén.

Sobre esta última localidad adelantó que enviará a un equipo de su confianza junto a los médicos del CESFAM que habitualmente realizan su ronda médica.

La autoridad también detalló que un grupo de profesionales especializados hará una evaluación metódica del servicio.

“Debemos mejorar lo que se pueda mejorar y cambiar aquello que no es eficiente”, resaltó la autoridad.

Equipo de Comunicación del Municipio de Puerto Natales

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias