• 22 de mayo de 2024

Alejandro Sobarzo en entrevista con BDR, reconoció la existencia de triangulaciones de dineros para beneficiar campañas políticas

Compartir Noticia

Alejandro Sobarzo, en entrevista con Mauricio Vidal en el programa BDR, señaló que él fue parte del círculo estrecho de confianza desde el año 2016 cuando participó de la campaña política a la reelección de Fernando Paredes, para luego ocupar distintos cargos en la administración municipal y en la Corporación de Cultura.

Dijo, que en tanto parte del círculo de confianza, dado que acompañó a distintas ciudades del país y asesoró al alcalde Paredes, tuvo acceso a mucha información y, además de ir ascendiendo por sus capacidades y conocimientos, estuvo considerado para cargos políticos como la jefatura de gabinete de la gobernación de Última Esperanza, siendo bajado por la actual CORE Yammy Warner, quien pidió el cargo para ella a nivel central.

Después, dijo también que Ana Mayorga  le había pedido que se encargara de su campaña a nivel comunicacional, con quien en la actualidad no mantiene ningún contacto, enfatizando que "Ana Mayorga es igual a Fernando Paredes". Dijo, además, que en su momento su nombre se barajó para asumir la gobernación de Última Esperanza y para reemplazar a Alejandro Velásquez en la Cormunat. En relación a la triangulación de dineros, señaló que para los aniversarios se traían grupos y bandas con los que directamente se había acordado un valor y que luego aparecían facturas con productoras por un valor mucho mayor y que, naturalmente, debían pagarse. Luego, Sobarzo, señaló que se le ordenaba pagar mensualmente a determinados medios de comunicación de Punta Arenas, esto para mantener una buena imagen y buen tratamiento hacia la figura del alcalde Paredes. Sobarzo expresó que siempre se habló que la corporación cultural era un instrumento político para favorecer al alcalde Paredes y Ana Mayorga. Más adelante, el ex funcionario señala que tenían que distribuir recursos y que se le indicada hacer pagos sin mayor detalle, depositando o transfiriendo a determinadas cuentas bancarias. Consultado por el periodista Mauricio Vidal en relación a si el proyecto de radio Viento Sur era una operación política, Sobarzo reconoció que sí, en cuanto a los montos y equipamiento involucrados para hacerla funcionar y porque después se evidenció que era una radio eminentemente política, antes que centrada en la educación y los niños, y dirigida por un operador como Juan Pablo Eterovic quien percibía una abultada renta.  Sobarzo también se refirió a que el municipio de Natales beneficiaba a determinados oferentes en las licitaciones de Mercado Público como las de trato directo y que en cuanto a los medios de comunicación locales, se asignaban recursos de acuerdo al color político y si eran o no cercanos al alcalde Paredes.

Ver Vídeo completo Aquí 

https://www.facebook.com/ mauriciovidalguerra/videos/1441870969492204/  

La posición de Ana Mayorga

Por su parte, la candidata a la alcaldía de la UDI, Ana Mayorga Bahamonde, en Radio Magallanes criticó la entrevista realizada por el periodista Mauricio Vidal en BDR, señalando que le daban tribuna a un "mitómano" y que se reservaba las acciones legales a seguir, dadas las acusaciones que había realizado Alejandro Sobarzo. La candidata a la alcaldía dijo que continuaría con su candidatura, tomando distancia de los cuestionamientos a la administración de Paredes, señalando que deberán responder ante Fiscalía y otras instancias, quienes tengan responsabilidades en los hechos dados a conocer hasta hoy día.

Ver Vídeo Aquí: https://www.facebook.com/ radiomagallanescd70/videos/731092610931775/   M.O.O.-
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias