• 26 de enero de 2023

Alfredo Alderete: «Lo que yo dije lo mantengo, eso fue una declaración pública»

Compartir Noticia

Alfredo Alderete, agregó, que se siente contento y alabado porque es la primera querella que presentan en contra de un concejal y «significa que he estado diciendo la verdad y que me he estado preocupando de que las cosas funcionen como deben ser».

En esos términos se refirió el concejal Alfredo Alderete al ser consultado por la querella por injurias y calumnias graves con publicidad, que interpuso en su contra el equipo de abogados del secretario de la CORMUNAT, Alejandro Velásquez.
Cabe agregar, que la defensa de Alderete la asumió el destacado abogado litigante Mauricio Daza y que la parte querellante (Velásquez), busca llegar a una audiencia de conciliación que, de no producirse, continuaría con la acción penal privada, esto por una serie de dichos atribuidos al concejal, que de acuerdo al libelo presentado, atentan contra la honra e imagen del secretario de la CORMUNAT.
Alderete, señaló de forma tajante que, «cuando uno tiene la conciencia tranquila y no ha cometido ningún ilícito, no tiene de qué temer».

Clarificando, el concejal, ante la comunidad de Natales, que «Ahora bien, el acusado no soy yo, es el señor Velásquez».

En otra materia, enfatizó Alderete, respecto de la solicitud de investigación presentada en Fiscalía y la reacción de Paredes ante esta, que «hace dos años y medio atrás, nosotros éramos los mejores concejales, y ahora, después de la denuncia que realizamos, somos los peores concejales».

Fuente: Natales TV

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias