• 2 de diciembre de 2024

Black Fate luchando contra la corriente…lucha que aún continúa

 Black Fate luchando contra la corriente…lucha que aún continúa
Compartir Noticia
Inicios

Grecia es una país que ha dado grandes bandas en la cultura de la música metal, pero la mayoría de estas bandas se han inclinado por los estilos más extremos, tales como el Black metal, Death metal, Melodic death metal. Unos muchachos decidieron hacer todo lo opuesto, inclinarse por el Progressive metal y Power metal, la banda se fundó en 1990 en la ciudad de Larissa, Grecia, por Nikos Tsintzilonis y Elías Tsintzilonis.

Historia

La banda trabajó mucho para lanzar su primera demo, esto sucedió en el año de 1992, cuando publicaron su auto titulado Black Fate. La alineación estaba compuesta por los hermanos Elías y Nikos Tsintzilonis y Heracles Fanarakis, esta demo gestionada de forma independiente les trajo un gran reconocimiento en el ámbito nacional de Grecia, sobretodo en su ciudad natal Larissa.  Los llevó a presentarse en bares pequeños y de gran envergadura.

Tras su éxito con el lanzamiento de su demo auto titulado llegarían nuevos integrantes a la banda, estos serán: Giannis Theologi en la segunda guitarra y Maravgakis Giorgos como tecladista, con estos nuevos integrantes la banda lanzó su segundo demo en el año de 1993, titulado A piece of dream. Nuevamente, el éxito de la banda se repitió, asi veían de a poco su acercamiento para firmar un contrato discográfico que tanto anhelaban, pero Heracles Fanarakis y Giannis Theologi dejaron la banda en el año 2000. En el lapso del mismo año la banda firmó su contrato discográfico con Secret Port Récords y con los nuevos integrantes Alberto Ekonomou en el bajo y Stelios Papakostas en las voces, la banda comenzó a trabajar en su primer álbum de estudio, tomándole dos años de trabajo y la búsqueda de un estilo de Progressive metal y Power metal propio. Con canciones que no fueran longevas lanzaron en el año 2002 su álbum debut titulado Uncover, un lanzamiento poderoso con teclados altamente envolventes, y con canciones como No mask y Exile in dreams, el disco no deja de sorprender y con esta producción hicieron una gira no solamente por su país Grecia, sino que también por toda Europa, llegando a participar en varios festivales internacionales.

Después de este lanzamiento de su debut, la banda estuvo mucho tiempo sin publicar material discográfico, Stelios Papakostas (voces) y Giorgos Maravgakis (teclados) dejaron la banda en el año 2004. En el año 2007 Vasilis Georgiu (voces) y Achileas Mochlulis (teclados) llegaron para reemplazarlos, con esta nueva formación la banda empezó a trabajar en su segundo álbum de estudio, pero esta vez con una nueva discográfica Asiral. Este trabajo les tomó tres años, finalmente el 21 de noviembre del año 2009, la banda lanzó su segundo álbum titulado Deliverance of souls, un notable álbum que tiene muchas mejoras y gran variedad de ritmos con guitarras eléctricas altamente pesadas, pero también melódicas y unos arreglos orquestales netamente ejecutados en teclados, canciones como Dying freedom y Blood red sky, son canciones con melodías atrayentes y que deleitan a cualquiera que las oye. Este álbum marcó el regreso de Giannis Theologi quien había dejado la banda en el año 2008, pero que esta vez cumplió como segundo guitarrista.

La banda se tomó un receso de tres años para preparar su nuevo material discográfico, esto conllevó a que Giannis Theologi nuevamente dejara la banda en el año 2013 y, también, Achileas Mochlulis,  tecladista, el cual se alejó de la banda en ese mismo año y más tarde lo hizo el hermano Elías Tsintzilonis, quien era guitarrista.

Gus Drax (guitarras) y Vasilis Liakos (bajista) llegaron en ese mismo año para suplir los puestos que habían dejado vacantes, la banda comenzó a trabajar en su tercer álbum de estudio, lo cual les llevó un año terminarlo con algunos músicos de sesión, estos eran Giorgos Maravgakis y Themis Koparanadis, ambos tecladistas, el 28 de noviembre del año 2014 la banda lanzó su álbum Between vision & lies a través de la discográfica Ulterium records un trabajo que tiene grandes canciones como Line in the sands y The game ilusion que son muy enérgicas. Al oír este álbum, Themis Koparanadis se unió a la banda como miembro oficial. Luego entrarían en un receso largó de siete años para preparar su cuarto álbum de estudio y con los nuevos integrantes la banda se encaminaba a la perfección en su música. Después de una prolongada espera el 23 de octubre del año 2020 publicaron su cuarto álbum Ithaca, bajo el sello discográfico Rockshot records. Este álbum también presenta más arreglos orquestales netamente interesantes, como también la inclusión de coros de catedral, canciones como Ithaca, Maze, Savior machine destacan en esta obra maestra.

Black Fate está dando todo cada día para hacer buena música, y eso está demostrado por su esfuerzo que llevó casi más de diez años para tener un contrato discográfico y darse a conocer, sus letras tratan de la ciencia ficción y también de la vida cotidiana, son una gran banda que tiene mucho para dar.

Por: Anonymous digital

Fuente:    Black Fate

Más Noticias