• 3 de octubre de 2023

Campaña en contra de la alcaldesa: ¿Por qué no conocer a las críticas y responsables "ciudadanas" -como se describen ellas- que tan preocupadas se ven de los asuntos públicos de Natales?

Compartir Noticia

-Diputado Carlos Bianchi se manifiesta ante campaña sistemática en contra de alcaldesa Antonieta Oyarzo, efectuada por perfiles anónimos en redes sociales

No deja de llamar la atención, el nivel de ataque y beligerancia al cual se ha llegado en redes sociales y, particularmente,  promovidos desde algunas cuentas vinculadas a la oposición natalina, las cuales transmiten un discurso de odio anti-boric y contrario incluso a posturas de género y feministas, como se deja traslucir a través de sus numerosas publicaciones Pero estos perfiles han ido mas lejos todavía, al acusar abiertamente a la alcaldesa de Natales de actos reñidos con la probidad, de haber incurrido en nepotismo y de corrupcion. En ese contexto, se entiende una entrevista entregada al medio Milodón Comunicaciones por parte del diputado por Magallanes, Carlos Bianchi Chelech, donde realiza un llamado a no caer en este juego sucio de acusaciones  por medio del cual se enloda a personas y familias y, también, a terminar con el maltrato público ejercido hacia la alcaldesa de Natales por parte de estos perfiles sin rostro que incluso también lo han atacado a él en el plano personal y  atribuyéndole supuestas aspiraciones politicas para asumir una candidatura hacia la alcaldía de Natales,   las  cuales no tienen mayor sustento en la realidad ni en los plazos legales vigentes, como dejó de manifiesto el parlamentario, por cuanto su periodo en la Cámara Baja concluye en dos años más. Bianchi, fue enfático en señalar que están solicitando una investigación tendiente a identificar quiénes son los que están detrás de estas publicaciones, precisando que algunos de estos ya se encuentran individualizados, particularmente uno de estos personajes, quien presentaría situaciones de maltrato hacia la mujer. Bianchi, expresó,  que esto no lo iba a tolerar, advirtiendo que se manejaran con cuidado. Por otra parte, destacó, el diputado, que Natales puede tener certeza cabal de la decencia y honradez con la que se ha desempeñado en el cargo la alcaldesa Antonieta Oyarzo, esto más allá  que se sientan o no identificados con su gestión, les agrade o no. Dijo: "Tenemos una alcaldesa que ha sido tremendamente honrada y que no se ha dejado tentar". En el mismo orden, Carlos Bianchi, acusó, que en Natales hay un sector duro de la derecha que quiere apoderarse de la comuna para sus fines y negocios.

Sin embargo, desde nuestra perspectiva como medio digital, sería revelador conocer los rostros de quienes están detrás de esta campaña de difamación y enlodamiento -"ciudadanas" como se describen en sus cuentas- y que, según manifiestan, realizan un trabajo periodístico de investigación para informar a la comunidad de Natales. Y que, consecuentemente, asumieran las responsabilidades  que se derivan de estas graves imputaciones y cuestionamientos dirigidos hacia la primera autoridad comunal, llegando a sobrepasar incluso lo meramente administrativo cayendo en temas de vida privada y de índole personal.  Por que estos perfiles, hasta hoy día, han actuado con total impunidad y no es la forma ni el tono como se plantean temas de interés en el debate público ni menos como se trata públicamente a una destacada mujer natalina electa por la ciudadanía para ejercer la alcaldía de Natales.

Ver video aqui:

 / 
LIVE
  • Velocidad1
  • Subtitulos
  • Calidad
  • Audio
Calidad
    Velocidad
    • Normal (1x)
    • 1.25x
    • 1.5x
    • 2x
    • 0.5x
    • 0.25x
    Subtitulos
      Audio
        Activar Audio
        • Copy video url at current time
        • Fullscreen (f) Exit Fullscreen (f)
        0:00
        PRIVATE CONTENT
        OK
        Enter password to view
        Please enter valid password!
        Continue watching
        Restart from beginning
         

        Créditos: Milodón FM

        Más info:

        https://www.eltirapiedras.cl/editorial-las-letrinas-de-las-redes-sociales-o-como-hacer-politica-y-danar-a-tu-enemigo/
        Print Friendly, PDF & Email

        Más Noticias