• 19 de mayo de 2024

Cancelan Alerta Roja por incendio forestal de Puerto Edén

Compartir Noticia

CONAF controló y extinguió el incendio de dos hectáreas de vegetación

Ayer se encendieron las alarmas cuando fue detectado un incendio de bajas proporciones en el sector del canal Backout, relativamente cerca de la localidad de Puerto Edén, al norte de nuestra región.

  “Ayer una lancha de la Armada evidenció humo en una de las islas que está cercana a la localidad de Puerto Edén, aproximadamente a unos 70 kilómetros al sur de Puerto Edén, lo que permitió rápidamente que una lancha de la capitanía de puerto vaya al lugar con personal de la Armada, con la brigada que tiene Puerto Edén allá de bomberos y también una lancha con personal de Natales de la Armada. Ellos fueron los primeros en acercarse al lugar del incendio, es un incendio bastante chico, pero por supuesto, con mucha peligrosidad debido a la lejanía del incendio. Estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche y hoy día va un vuelo para allá, personal técnico con un avión para sobrevolar la zona y tener un panorama y ahí decidir el plan de acción a seguir”, dijo Luis Calixto, director regional (S) de la Onemi.

En esta jornada llegó al lugar una aeronave la cual haría la examinación del lugar en donde hubo fuego.

  “Al estar el incendio en una zona área protegida Parque Nacional Bernardo O’Higgins, se declaró inmediatamente la alerta roja que es lo que corresponde para la comuna de Natales, eso permite la movilización de los medios, de las Fuerzas Armadas, recursos extraordinarios que se requieran para controlar el incendio, así que por lo tanto, esperemos que pasado el mediodía pueda retornar el personal técnico de Conaf y ya tener un panorama general del comportamiento de este incendio forestal”, agregó Calixto.

Durante la tarde la oficina nacional de emergencias, informó que cancelaba la alerta roja que estaba en el lugar, esto debido a que el personal de Conaf , indicó que el incendio se encontraba controlado y extinguido. Fuente: ITV Noticias
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias