• 6 de marzo de 2021

Carta aclaratoria ante dichos de candidata a la alcaldía Ana Mayorga

Compartir Noticia

De mi mayor consideración:

La presente misiva tiene un solo y único objetivo que es, aclarar algunas aseveraciones formuladas en Radio Independiente, en el programa conducido por Javier Avalos titulado “Porque hoy es una buena tarde”, del día 17 de Febrero del presente mes.

Espacio en donde la candidata a alcaldesa por la UDI, Ana Mayorga al responder a los comentarios realizados por la audiencia sobre las “famosas” canasta de víveres y celulares que repartió y que yo reporté en una entrevista realizada a este medio. Hechos que además fueron denunciados ante el Servel por la candidata a concejala Jacqueline Palma con fecha 8 de Febrero, número de denuncia D525 y que actualmente se encuentra en proceso de investigación.

Quiero sugerirle a la Sra. Ana Mayorga que lea un pasaje bíblico que dice: “la lengua es el único músculo que no podemos controlar”. Y en mi larguísima trayectoria radia,l tanto en nuestra región como en la capital de nuestro país, se me conoce y reconoce como una comunicadora veraz, digna y de un caminar siempre en línea recta y directa. Por lo que encuentro realmente lamentable y triste es que, en lugar de reconocer los errores cometidos, trate de enlodar a una adulta mayor indicando “que se confundió… que había inventado”.

Créame, cuando le digo que, a usted, le encantaría llegar a mis 88 años de edad con la lucidez mental que me caracteriza y que tengo gracias a Dios.

Eso sí, reconozco, que me cuesta entender cómo una persona que dice ser empática, solidaria, humilde, etc., en lugar de debatir con argumentos respetables, su gran salida sea tratar de desautorizar a una adulta mayor. Y me pregunto: ¿es así como piensa dirigir a los adultos mayores de la comuna?.

Para finalizar, quiero reflexionar sobre una frase que rezaba en el silabario de mi época y que decía entre sus páginas lo siguiente: “La verdad, aúnque severa, es amiga verdadera”. Verdad que me ha acompañado siempre en mi actuar.

Eliana Alicia Gómez Oyarzún

RUT : 2.689.345-3

Puerto Natales, Febrero 17 de 2021.-

Más Noticias