• 29 de marzo de 2024

(FILES) In this file photo taken on January 11, 2019, an attendee tries NReal augmented reality (AR) glasses, on the last day of CES 2019 at the Las Vegas Convention Center in Las Vegas, Nevada. – The screens will be bigger and bolder, the cars will be smarter and some of the technology will be up-close and personal — even intimate. The 2020 Consumer Electronics Show opening in Las Vegas will be crammed with the latest in connected devices, from light bulbs to underwear, along with the newest technology for automobiles, health and wellness, smart homes, retailing and more. One of the world’s biggest trade shows, the gathering features 4,500 exhibitors, an estimated 175,000 attendees, and 1,000 speakers in exhibit areas equivalent to more than 50 football fields. The CES runs from January 7 to 10. (Photo by Robyn Beck / AFP)

CES 2020: ¿qué podemos esperar de la feria de tecnología más importante del mundo?

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Los televisores, automóviles y hasta cepillos de dientes “inteligentes” buscan alcanzar la madurez este año durante el mayor evento de tecnologías de gran consumo en Las Vegas.

Del 7 al 10 de enero, el Consumer Electronics Show (CES) recibirá en Las Vegas a unos 175.000 visitantes y más de 4.500 expositores, que presentarán pantallas cada vez más delgadas y flexibles, robots cada vez más creativos y objetos cada vez más íntimamente conectados al cuerpo humano. Su desafío ya no es sorprender -hace varios años que han estado haciéndolo- sino demostrar su valor y su utilidad para el consumidor, ya sumergido en el “todo conectado”. “La industria ahora habla de evolución, no de revolución”, dice Tuong Nguyen, analista de Gartner. Los accesorios y la ropa conectados ya no solo pueden medir la frecuencia cardíaca, el movimiento o la vista. Deben poner su inteligencia artificial (IA) al servicio de su usuario de manera concreta alertándolo de posibles anomalías e indicándole el procedimiento a seguir.

Emoción conectada

Gracias a los asistentes de voz integrados en los auriculares, “el restaurante al otro lado de la calle podría leerte su menú, por ejemplo”, imagina Simon Forrest, de Futuresource. Aunque todavía están lejos de comprender las emociones humanas, algunos objetos ya “simulan” hacerlo, agrega. “Adoptan un tono alegre cuando tu equipo de fútbol favorito gana o se enojan cuando tu madre está detrás de la puerta”, indicó. Todos estos objetos también deben comunicarse entre sí, ya sea que funcionen con Siri (Apple), Alexa (Amazon), Google u otro asistente de voz. “El CES está repleto de dispositivos y aparatos para la casa, algunos extraños e inútiles, otros interesantes”, opinó Bob O’Donnell, de Technalysis Research. “Pero es muy complicado hacer que todo funcione conjuntamente, lo que molesta a mucha gente”.
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