• 4 de febrero de 2023

Club Deportivo Natales aclara que la obra tiene múltiples deficiencias y reparos y que se encuentran en conversaciones con el alcalde Fernando Paredes

Compartir Noticia

Gran preocupación existe entre los dirigentes y socios por situación que afecta  al centenario club natalino

Nelson Alvarez, presidente del Club Social, Cultural y Deportivo Natales, realizo una aclaración pública, esto después que circularan varias imágenes en las redes sociales donde daba la impresión de que el mencionado recinto había sido recepcionado, ya que este  se encontraba sin los paneles de cierre de faena.

El dirigente, precisó, que fue el contratista quien realizó el retiro de los  paneles de cierre de la obra el pasado día jueves  y que el club no había solicitado tal medida.  

Por otra parte, Alvarez dijo que “realizamos una visita como directorio del Club Natales acompañado por el concejo municipal a las obras en cuestión, reunión que fue convocada por el alcalde Fernando Paredes, ya que nosotros no habíamos podido ingresar al recinto desde fines de septiembre del año pasado, cuando visitó las obras la comisión de infraestructura del Consejo Regional, desde esa fecha se nos había prohibido el ingreso”. En esta visita, los dirigentes pudieron constatar algunas deficiencias y mala calidad de las soldaduras que son las soportantes de las vigas estructurales del Gimnasio del Club Natales. Asimismo, también pudieron constatar la mala calidad de las soldaduras de la zona de graderías, estructura que cuando esté en uso va a llevar todo el peso de más de dos mil personas, por lo que esta situación ha generado gran preocupación y dudas respecto a quién certificó el trabajo de soldaduras, requerimiento que figuraba en las bases de licitación que ganó la Constructora Cuevas. Los dirigentes del centenario club natalino quedaron con la impresión que las soldaduras no fueron realizadas por profesionales certificados del área, sino que por personal inexperto, como a simple vista se puede concluir. (Ver imágenes)

Nelson Alvarez, puntualizó, por otro lado, que al recorrer la construcción literalmente se quedaron con trozos y parches de madera, cuñas de pino, en la mano, las cuales cedieron sin hacer mucho esfuerzo.  

Todo lo descrito, los obligó a conversar con el alcalde Fernando Paredes, el cual se comprometió con los dirigentes del club a realizar todas las gestiones con la empresa contratista para que esta corrija a la brevedad las observaciones y deficiencias detectadas en la mencionada construcción.     

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias