• 29 de septiembre de 2022

Audiencia en contra de Ana Stumpfoll se reagendó para el 20 de octubre

ANA STUMPFOLL

Compartir Noticia

Un nuevo aplazamiento determinó el pasado 11 de agosto Jorge Lavín Saint-Pierre, Juez Titular de Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, en la causa por malversación de caudales públicos Arts. 233, 234, 235 y 236, que se instruye en contra de la funcionaria municipal Ana Stumpfoll Almonacid. La nueva fecha quedó fijada para el 20 de octubre de 2022.

Cabe agregar, que la directora de obras del municipio de Natales, Ana Stumpfoll Almonacid (en la imagen junto al ex alcalde Fernando Paredes Mansilla-UDI), quedó imputada el 21 de julio del año pasado en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales (audiencia vía Zoom), por el delito de malversación culposa de caudales públicos (art. 234 del Código Penal), en una querella ligada al CDE (Consejo de Defensa del Estado), por hechos que datan del año 2015, vinculados al proyecto de reposición del Hogar de Ancianos «Nuevo Atardecer», que se construyó con fondos del FNDR (por un monto de $271.866.805 Iva incluido), en el cual el municipio de Natales actuó como Unidad Técnica.  Recordar, también,  que luego de transcurrido un tiempo, la querella fue ampliada incluyéndose  la construcción del colector de calle Piloto Pardo y el Gimnasio del Club Natales, ambas obras que durante su ejecución presentaron serias irregularidades.

Cabe hacer presente, que, además, con fecha siete de enero de dos mil veintidós, se dio curso a una acusación particular de indemnización por perjuicios ocasionados por Ana Stumpfoll, esto por parte del abogado procurador fiscal de Punta Arenas Claudio Benavides Castillo, en representación del Consejo Defensa del Estado.

 

VER MAS INFO AQUI:

Contraloría realizó diversas observaciones al colector de aguas lluvias de calle Piloto Pardo las cuales no fueron subsanadas

 

Ayuda memoria. Algunos dicen que es la misma canción de siempre, pero insistiremos con los proyectos y obras municipales

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias