• 7 de febrero de 2023

Comenzó prohibición de plásticos de un solo uso: Así se regulará el uso de cubiertos, botellas, plumavit…

Compartir Noticia

Comenzó a regir desde el 13 de Febrero, que todos los locales de expendio de alimentos del país ya no podrán entregar una serie de utensilios de plásticos de un uso, mientras que todos los supermercados deberán ofrecer y recibir botellas retornables.

«Este es un primer paso para descontaminar nuestras playas y océano de plásticos de un solo uso, pero es esencial que toda la ciudadanía esté al tanto y exija, denuncie o alerte cuando vea que la ley no se está cumpliendo», señaló Liesbeth van der Meer, Directora Ejecutiva de Oceana Chile. «Esta ley nació desde la sociedad civil luego de estudiar la situación de los plásticos en el país, concluyendo que la cantidad de estos materiales utilizados solo en locales de expendio de alimentos equivalía al peso de 116 ballenas azules», agregó.

En esta primera etapa tenedores, cucharas, cuchillos, bombillas, revolvedores y palillos de plástico, además de cualquier producto de plumavit, quedarán prohibidos en todos los establecimientos de expendio de alimentos. Adicionalmente, todos los grandes supermercados deberán ofrecer y recibir botellas retornables.

De acuerdo con un estudio publicado por Oceana y Plastic Oceans Chile, una vez que la ley esté completamente implementada se evitará la utilización de 23.240 toneladas de plásticos de un solo uso que cada año se generan desde los locales de expendio de alimentos en todo el país.

La producción global de plástico en 2018 superó los 450 millones de toneladas métricas y estudios estiman que 10 millones de toneladas terminan en el océano anualmente. Esto sumado a que a nivel global se está reciclando solamente un 9% de estos plásticos. En Chile la cifra es similar.

Continuar lectura Aquí:

https://www.radiodelmar.cl/2022/02

/comienza-prohibicion-de-plasticos-de-un-solo-uso-asi-se-regulara-el-uso-de-cubiertos-botellas-plumavit/

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias