• 4 de febrero de 2023

Compromiso y aporte  de la empresa privada: empresarios natalinos contribuyen con dos cabinas selladas para tomar muestras del Covid-19

Compartir Noticia

Una ya se encuentra  instalada en el Cesfam Dr. Juan Lozic y la otra estará destinada para el Hospital Augusto Essmann Burgos

Este viernes en horas de la tarde se entregó la primera cabina para toma de muestras del Covid-19, iniciativa que nace de la cooperación de tres destacados empresarios natalinos. 

Antonieta Oyarzo, expresó en la entrega  de la primera cabina que “es importante que todos pongamos lo mejor de nosotros, aunar voluntades y aportar en mejorar nuestros servicios de salud y poder contribuir en algo esencial”.

Enseguida, Eladio Latorre señaló “Esta idea nació de los tres amigos  y estoy contento de poder ayudar en esta situación y contribuir con esta iniciativa”.

En tanto que el empresario Carlos Silva corroboró sentirse contento y a gusto de participar del proyecto de las cabinas.

Por su parte, Marco Antonio Oyarzo , manifestó “En realidad quiero destacar y agradecer al equipo y el compromiso de los trabajadores.Nos pusimos un plazo muy ambicioso y lo logramos. No es fácil la fabricación de cabinas de este tipo, son todos los elementos importados. Por ello, quiero destacar al personal y el trabajo realizado por Cristalerías Patagonia”.

Ángelo Gónzalez, médico general, quien recepcionó la entrega de la cabina por parte del Cesfam natalino, explicó que la ésta les iba a dar más confianza al equipo de salud tanto para  el personal que toma las muestras como para los usuarios que se atienden en el centro de salud.

La cabina  cuenta con sellos herméticos y también garantiza la privacidad del paciente.

El facultativo agregó que las acciones que se aplican  para el caso de un paciente sospechoso que se atienda en el Cesfam es ingresarlo a la cabina, proceder a la toma de muestras por parte del médico y la enfermera de coronavirus, esto en un procedimiento absolutamente confidencial.

Fuente: Milodón TV

 

 

Ver video completo aquí

Grupo de amigos Empresarios

Grupo de amigos empresarios Natalinos realiza una importante donacion correspondiente a dos Cabinas Herméticas, una destinada para el Cesfam y otra para el Hospital Augusto Essman.

Posted by Milodon FM Natales on Friday, April 24, 2020

 

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias