• 24 de julio de 2024

Comuna de Natales se queda sin conectividad internacional por falta de planificación de la delegada Romina Alvarez Alarcón

Compartir Noticia
En las últimas horas, Gendarmería Nacional Argentina escuadrón 43 Río Turbio, anunció el cierre del Paso Fronterizo Mina 1, esto a causa de factores climáticos, lo cual deriva en que los habitantes de la comuna de #Natales, transportistas y empresas del turismo deban desplazarse hasta la comuna Torres del Paine para ingresar a territorio argentino, ya que el segundo paso fronterizo que posee la comuna de Natales; el paso fronterizo CASAS VIEJAS se encuentra cerrado, desde el día 1 de octubre del año 2023 por decisión y autorización de la delegada presidencial provincial de Última Esperanza. La crítica situación se argumenta en razones de metodologías de trabajo de la empresa Constructora Vilicic S.A., la cual adjudicó la licitación pública para la pavimentación de la ruta 253 CH en un tramo de 3 kilómetros.
La licitación pública no contemplaba el cierre de la Ruta 253 CH. Sin embargo, la delegada presidencial provincial, Romina Alvarez Alarcón, quien tiene a su cargo la administración del mencionado paso fronterizo, autorizó el cierre de la ruta, y, por ende, de aquel paso fronterizo, dejando sin alternativa de conectividad internacional a la comuna de Natales. Situación que en estos momentos comienza a pasar la cuenta. Peor aún, cuando se analiza que la empresa constructora no pudo cumplir con los tiempos establecidos en la licitación pública para ejecutar la obra de pavimentación establecidos en un principio para el día 31 de mayo, un regalo a la comuna de Natales en su cumpleaños 113 que no pudo exhibirse por parte del gobierno, ya que, las obras de pavimentación sólo alcanzaron a un 56% según lo ha manifestado recientemente  por el  SEREMI de la cartera del Ministerio de Obras Públicas.
El panorama se torna más complejo a futuro, ya que, se pronostica que los trabajos se extenderán hasta el próximo 31 de diciembre. Mientras tanto, la delegada presidencial provincial, continúa sin un plan B de conectividad internacional para la comuna de Natales, y en absoluto silencio de su negligente decisión, que a estas alturas se convierte en una raya más al tigre.
Por: Equipo Tirapiedras
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias