• 14 de junio de 2024

Con alegría y entusiasmo se realizó encuentro de acordeonistas en Natales

Compartir Noticia

Al evento asistieron alrededor de 800 personas.

El lunes 20 de mayo, como parte de las actividades Aniversario 113 de Puerto Natales se llevó a cabo en el gimnasio Carrera un “Encuentro de Acordeonistas” organizado por la Corporación Municipal Cultural, Turismo y Patrimonio. En está ocasión la parrilla de artistas estuvo compuesta por: “Los Calafateros”, Felipe Yañez, Humberto Vivar, Rubén Salfate, Victoria Cárcamo, “Chilote” Rivera, Checho Galindo, Peco Olivares y los Hermanos Quinchamán.

Sobre la iniciativa la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado destacó que, “como una vez más que se ha organizado este evento se ha obtenido un buen marco de público, a los natalinos y natalinas nos gusta mucho la música del acordeón, también hemos visto nuevos talentos y destacó a nuestros acordeonistas históricos. Me gustaría agradecer el compromiso que tienen los artistas locales y la participación de la comunidad en estas actividades”.

También el concejal de la comuna de Natales, Marcelo Contreras Soto enfatizó que la música popular era siempre del agrado de la comunidad, era muy agradable observar como los vecinos y vecina disfrutan bailando, cantando y compartiendo un alegre momento. En tanto un acordeonista histórico,

Humberto Vivar que participó como artista del Encuentro señaló que, “me sentí muy bien en el escenario y yo soy parte de este evento desde cuando los “acordeonazos” los organizaba el Centro Hijos de Chiloé, tocó el acordeón desde que tengo 15 años”. Otra participante fue Victoria Cárcamo quién resaltó sentirse muy feliz, ya que a pesar que toca el acordeón desde los 12 años de edad, hace bastante tiempo que no lo hacía, pero que había sido muy bonito reencontrarse con el público y agradeció el recibimiento y la organización.

También los Hermanos Quinchamán se subieron al escenario e interpretaron temas musicales que fueron muy bien acogidos por el público asistentes que decidió acompañar bailando sus canciones.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias