• 7 de febrero de 2023

Con la participación de comunidades educativas e instituciones de orden y seguridad: MUNICIPIO CONVOCÓ A REUNIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y ESCOLAR

Compartir Noticia

Durante esta mañana Antonieta Oyarzo Alvarado, alcaldesa de la comuna, se reunió con diversos actores de los ámbitos educacionales y de seguridad pública a fin de tratar y comenzar a trabajar una agenda en común, respecto de los actos de delincuencia y prevención del consumo de drogas.

En la ocasión estaban citados los directores de los establecimientos educacionales que cuentan con enseñanza media, tanto municipales como particulares subvencionados y los representantes de PDI y Carabineros.

Al respecto, la alcaldesa manifestó que esta reunión pretende establecer un plan de trabajo en el contexto de seguridad pública, una estrategia de prevención y promoción de buenos modelos de convivencia, también de tolerancia y sobre todo lo que respecta a la prevención del consumo de drogas en los establecimientos educacionales. La idea a seguir es diseñar una estrategia en conjunto, a fin de recoger las iniciativas de cada establecimiento educacional, sin hacer distinción entre la educación pública como la subvencionada.

Para Ida Ximena Velásquez Díaz, Secretaria General de la CORMUNAT, esta reunión resultó ser muy positiva, puesto que como corporación están muy preocupados por las situaciones de violencia en las que se ven involucrados los estudiantes y se hace necesario realizar una planificación, para poder enfrentar estas situaciones. También se debe educar a las familias y estudiantes con respecto a la responsabilidad penal juvenil.

En tanto, el Subprefecto Claudio Cárcamo Moreno de la PDI y el Mayor Julio Salgado Bichet, coincidieron que se trató de una instancia muy importante, pues ambas instituciones están preocupadas por los hechos de violencia que afectan a los estudiantes de la comuna, para ambas instituciones es prioritario establecer esta agenda de trabajo, a fin de evitar ver adolescentes siendo víctimas o victimarios de algún tipo de delito.

Para los directores, tanto del colegio María Mazzarello, Ana María Huenchuman; como Patricio Silva, del Colegio Puerto Natales y Alex Contreras del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, felicitaron la iniciativa propuesta por la alcaldía, concordando que es necesario establecer una agenda que permita trabajar los temas de seguridad que afectan a los estudiantes de toda la comuna, coincidieron los directores respeto de educar a los estudiantes y también a los apoderados sobre lo que significa y establece la responsabilidad penal juvenil.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias