• 3 de marzo de 2024

¡Confusión en la derecha!, votantes de Natales no se deciden a quién apoyar

Compartir Noticia
Por: Derechito de Izquierda

En una operación mediática de la que participa una antigua casa radial de Natales, levantaron una encuesta donde colocaron a competir a Ana Mayorga y Fernando Paredes (quien a esta hora debe estar celebrando que flexibilizaron la medida cautelar que pesaba sobre él como imputado por el delito de cohecho en la causa Led).

Así, el alcalde imputado, se imponía fácilmente, pues los partidarios de Antonieta Oyarzo son reacios a votar en este tipo de sondeos, máxime cuando viene de un medio que ya es identificado como una de las radios anti Boric y anti alcaldía ciudadana.

De esta forma, no sabemos si con su anuencia o contra su voluntad, el "preso político de los tribunales" retorna al tablero político electoral, mientras tanto, tendrá chipe libre hasta las 22.00  horas para visitar a sus adherentes y ver "el lamentable estado en que se encuentra Natales".

Sin embargo, no deja de causar  extrañeza el sondeo que impulsa esta radio, ya que deliberadamente dejaron afuera a la concejala Verónica Pérez, quien ya ha manifestado su intención de competir en las municipales de octubre y quien adscribe al mismo sector de Mayorga y Paredes o disputan nichos electorales similares.

Queda meridianamente claro que este sondeo no es una forma  seria de zanjar las diferencias y luchas intestinas de poder al interior de aquel sector político de derecha, el cual tuvo la alcaldía de Natales largos 12 años.

Por más que el ex alcalde imputado se esté dando un gustito o todavía quiera medir cuánto pesa o quiera jugar con el regreso al campo político, cuando arrastra una imputación por el delito de cohecho en la causa Led (Itelecom) y en la primera semana de febrero próximo deberá comparecer por  segunda vez, para ser formalizado como imputado por el delito consumado de fraude al fisco, previsto y sancionado en el artículo 239 del Código Penal.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias