• 31 de mayo de 2023

Congreso: Proyecto que anula la Ley de Pesca avanzó y será votado en la Sala de la Cámara

Compartir Noticia

Las comisiones unidas de Constitución y de Pesca de la Cámara de Diputadas y Diputados, despacharon a la Sala la iniciativa que declara la nulidad de la Ley de Pesca, popularmente conocida como "Ley Longueira".

Ahora, la propuesta deberá ser votada por el pleno de la Cámara.

Tras la sesión, el diputado Jorge Brito (RD) se refirió al resultado de la votación: “Sabemos que el Ejecutivo es bien insistente en acusar inconstitucionalidad. Lo ha hecho con la ley de la jibia, que ganamos tanto en la Cámara como en el Tribunal Constitucional. Y lo ha hecho con la ley que incluye a los pescadores artesanales dentro del bono pymes. Entonces, en esto, en especial para que no sea una discusión de trinchera a trinchera, queríamos recordar que el Congreso ya definió que la ley de pesca se puede anular”.

En la contraparte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, planteó que es importante determinar las consecuencias reales que provocaría la nulidad: “Con su aprobación, el marco normativo con que quedaría el ordenamiento pesquero estaría completamente desfasado de la realidad productiva”, afirmó, agregando que quedarían “sin efecto todas las normas relacionadas con dicho cuerpo normativo, perdiendo todos los avances alcanzados y afectando a miles de empleos”.

Fuente: El Ciudadano

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias