• 7 de febrero de 2023

CORMUNAT: los platos rotos los pagan los asistentes, técnicos y profesores

Compartir Noticia

En pleno desarrollo se encuentra el descalabro financiero de la CORMUNAT de Puerto Natales, esto por que de acuerdo a los últimos antecedentes que hemos recibido, ya se habría comenzado con el recorte de personal dependiente de la corporación y para los contratos que vencen en el mes de julio, se tomaría la decisión de no renovarlos, esto con el objeto de aminorar la carga de sueldos que aflige a la mencionada entidad.

Por ello, el mes de julio y agosto se presentan como críticos, a tal punto que se preparan para el peor escenario posible, en el evento que se produzca el embargo de las cuentas corrientes, no se pueda cumplir con el pago de las cotizaciones provisionales, cajas de compensación y seguros y, eventualmente, también de los sueldos.
Respecto del Leaseback que se tomaría con BancoEstado dejando en prenda al Rodoviario Municipal, tampoco da señales positivas, que de concretarse le otorgaría liquidez transitoria y posibilidad de hacer frente a las múltiples deudas que afligen a la corporación.
Cabe recordar, que la CORMUNAT ha debido afrontar el pago de varias demandas judiciales interpuestas por los profesores, las cuales se encuentran ejecutoriadas y obligadas de pago.
Aún así, la entidad no ha podido cumplir al día con estos pagos y también se encuentra con cuotas atrasadas.

Foto: Alejandro Velásquez, secretario de la CORMUNAT

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias