• 4 de febrero de 2023

Correo de nuestros lectores. Chofer de colectivo plantea sus dudas de pandemia

Compartir Noticia

«Sres. Diario Tirapiedras:

Por medio de este correo quisiera dar mi testimonio o experiencia vivida hasta este momento sobre esta pandemia y espero que sea compartida por este medio y que cada cual saque sus conclusiones sin crear polémicas.
Comenzando a decir que un gran porcentaje de conductores en Natales trabajamos toda la temporada en turismo, terminando ésta nos dedicamos al transporte de taxi y colectivos u otras actividades, esperando el reinicio de temporada nuevamente. Personalmente yo y la gran mayoría de mis colegas estamos trabajando en la locomoción y taxis en este momento, también yo personalmente junto a otros colegas hemos hecho traslados de personal de las salmoneras desde abril,  5 veces al mes desde Punta Arenas- Aeropuerto y es sabido por todos que esto nos ha afectado a todos sin distincion en el trabajo con respecto a nuestra remuneracion, bajando más de un 50% nuestros pasajeros.
Sin embargo, lo que antes de la pandemia era entre 100 y 120 pasajeros diarios, hoy, es entre 40 y 50 usuarios.Y es aquí donde empiezan nuestros cuestionamientos de esta «supuesta» pandemia con  restricciones, distanciamientos, controles por todos lados, etc., etc.
Si sacamos cuenta con respecto a pasajeros movidos diariamente en esta situacion que hoy vivimos sería entre 240 pasajeros a la semana, de lunes a sábado y, mensualmente, serían 960 personas. Llevamos trabajando desde marzo hasta septiembre sin parar para pagar cuentas, comer, boletas, mantenciones del vehiculo, etc.
En estos momentos llevamos 6 meses y sumando pasajeros hasta ahora suma un promedio de 5.700 pasajeros.
¿Qué quiero decir con todo esto? Que es tremendamente sui generis o raro lo que pasa con todos los conductores que trabajamos en esto, ya que hemos estado expuestos, por decirlo así, en la «1ra línea» sin sufrir algún tipo de contagios, como se habla tanto con cifras alarmantes que transmite la radio, tv y redes sociales nacional y locales.
Las preguntas que nos surgen es ¿porqué nosotros no nos contagiamos?… ¿acaso, realmente, somos superhéroes?.. No entendemos de dónde salen tantos contagios.. ¿Serán cifras manipuladas para mantenernos reprimidos? ¿Será estrategia del gobierno? ¿Se estará instrumentalizando esta pandemia para tener el control en nuestras vidas y cortar nuestras libertades?…
Hay muchas preguntas que todos se deben plantear y muchos informes donde cuestionan a la ONU sobre esta pandemia y grandes multimillonarios dueños de la economía mundial, donde tienen gran poder económico como para manejar y controlar el mundo con poder, dueños de grandes cadenas de supermercados, de grandes y millonarias compañias mineras, dueños de las grandes cadenas de television donde manipulan la informacion mundial y nacional, tal vez, le podríamos hechar la culpa a los «Illuminati» o grupo de los 300 como se hacen llamar, en fin, pero todo esto llegará un momento en que colmará la paciencia de cada ciudadano.
Por último, volviendo a la génesis del tema, recalcar que cada colega del rubro antes mencionado estamos en perfectas condiciones de salud, decir que varias veces se nos olvida de poner alcohol en las manos cuando damos el vuelto o recibimos el dinero, porque es una reacción mecánica que estamos acostumbrados y pasamos desapercibidos esa acción del alcohol… llegamos a casa, compartimos con los nuestros y como dijo Arturo Vidal » aquí no pasa nada, yo estoy bien, mi familia está bien y todos estamos bien».
Crean o no crean, saquen sus conclusiones.
Se despide un chofer de colectivo».
*Imagen referencial
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias