• 24 de julio de 2024

“Cuando hay buen rendimiento, hay un proceso de aprendizaje realizado con cariño y dedicación”

Compartir Noticia
  • La edil Antonieta Oyarzo reconoció a estudiantes y profesoras que se destacaron con los puntajes más altos dentro de los establecimientos educacionales públicos de la comuna.

Una grata noticia recibió la comunidad educativa de Puerto Natales, cuando los resultados de la prueba SIMCE 2023 fueron publicados, viéndose reflejado el ejemplar rendimiento de los estudiantes de la Escuela Coronel Santiago Bueras. Con 272 puntos en Lenguaje y Comunicación, y 254 en Matemática, los estudiantes que este año cursan 5° básico A, fueron el mejor puntaje a nivel comunal dentro de los establecimientos de la Corporación de Educación, Salud y Menores (CORMUNAT), que hasta el 2023 administraba la educación pública en la comuna.

Es por ello, que la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, llegó hasta las dependencias de la escuela, para reconocer a las tres profesoras que estuvieron a cargo del proceso SIMCE, y a los alumnos por el excelente rendimiento. Asimismo, tanto la directora Matilde Silva, como la máxima autoridad comunal, felicitaron a quien fue su profesora jefa, Lorena Meneses, por impartir una educación de calidad dentro de las aulas.

Al respecto, Antonieta Oyarzo, manifestó que “reconocemos el trabajo de las profesoras, del equipo pedagógico, y por supuesto, felicitamos a la dirección de doña Matilde Silva hoy a cargo de este colegio. Quiero manifestar mi mayor satisfacción, porque cuando hay buen rendimiento, hay un proceso de aprendizaje realizado con cariño y dedicación. Porque si los niños y niñas aprenden, es porque se está realizando una enseñanza de calidad”.

Del mismo modo, la actual directora de la Escuela Coronel Santiago Bueras, Matilde Silva Ojeda, señaló que “esta es la evaluación estandarizada que tienen los niños a nivel nacional que se les hacen a los cuartos básicos en lo que es lenguaje y matemática, que tienen que ver con la resolución de problemas y la compresión lectora”.

Por su parte, la profesora jefa del curso, Lorena Meneses, comentó que “es un gran orgullo, porque los pequeños se esforzaron mucho para obtener este significativo puntaje. Fueron cuatro años de esfuerzo, trabajo y perseverancia”.

Los puntajes obtenidos, son los más altos históricamente por la Escuela Coronel Santiago Bueras. Es por ello, que se espera poder aumentar los indicadores de la prueba SIMCE a los próximos cursos que rindan la evaluación. Actualmente el establecimiento cuenta con una matrícula actual de 396 estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias