• 7 de febrero de 2023

Cuestionario para las cuatro candidaturas a la alcaldía de Natales

Compartir Noticia

El Tirapiedras elaboró un cuestionario que fue enviado ayer domingo a las cuatro candidaturas a la alcaldía de Natales:  Ana Mayorga Bahamonde (Chile Vamos);  José Cuyul  (PS); Felipe Muñoz (Ind); y Antonieta Oyarzo (Ind); a objeto de que estos presenten su visión y opinión en relación al crucial tema de la CORMUNAT y describan y señalen cuáles serían sus primeras acciones y medidas, en caso de resultar ganadores y acceder al sillón alcaldicio en la elección municipal del 11 de abril.

 

Cuestionario enviado a las cuatro candidaturas

Buenas tardes, invitamos al candidato/a …………. , a que nos haga llegar su propuesta de saneamiento de la CORMUNAT, considerando el abultado déficit que presenta esta entidad, que obligó a recurrir a un LeaseBack financiero, «hipotecando» el Rodoviario Municipal, pero no cancelando en su totalidad deudas que se mantienen con el magisterio, esto por demandas millonarias perdidas por la corporación y el municipio. Nos agradaría conocer, preliminarmente, cuál es su diagnóstico de la corporación y cuáles serían sus primeras medidas que tomaría al asumir tanto en la alcaldía como en el directorio de la corporación municipal .

-Como otro punto relacionado con el anterior, le hacemos llegar la consulta si ud. considera terminar o rescindir el contrato de Alejandro Velásquez o mantenerlo en el cargo y por qué razones, en la eventualidad que triunfara como alcalde o alcaldesa, en la elección municipal del 11 de abril.
Esta interrogante tiene como fundamento jurídico el hecho de que la autoridad municipal es la que preside el directorio de la Corporación Municipal.

-Como tercer elemento, le consultamos cuál es la percepción que tiene de la información respecto a que la CORMUNAT y el municipio natalino mantienen una abultada planilla de trabajadores/as, lo que va en detrimento de una eficiencia y buena gestión y, que, además, la entidad de derecho privado que administra la Educación y Salud (consultorios de salud y colegios y liceos municipales) en la comuna, ha efectuado muchos contratos por parentescos familiares y de tipo políticos.

-Por último, ¿mantiene usted algún vínculo de familiares o amistades, ya sea trabajando en la municipalidad o corporación y cómo esto pudiera ayudarlo o entorpecer su futura gestión?.

Esta encuesta ha terminado (desde 1 año).

¿Cómo calificas está Nota?

Excelente
29 59.18%
Mala
14 28.57%
Regular
6 12.24%

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias