• 4 de febrero de 2023

Curiosidades de la campaña presidencial: Magdiel Guerrero aparece ahora en faceta de analista político y llamando a votar por Kast!!!

Compartir Noticia

Por: Informado

No pasó desapercibido, pero a muchos les causó extrañeza, que el flamante consejero regional electo por la Provincia de Ultima Esperanza, Magdiel Guerrero, apareciera en un video en el Facebook del ultraderechista Partido Republicano (filial Natales), llamando a votar por José Antonio Kast y argumentando cual analista político por qué no se debería votar por Gabriel Boric, emprendiéndolas en contra de éste y acusándolo de formar parte de una Pyme junto su padre, Luis Boric (en rigor éste último junto a otros socios eran los integrantes y propietarios). Como es de amplio conocimiento público, el mencionado terreno al que se hace alusión, terminaron vendiéndolo al Serviu de Magallanes por una millonaria cifra. Cabe agregar, que en dicho negocio, el diputado frenteamplista y candidato presidencial no tuvo mayor injerencia y que Contraloría, finalmente, autorizó la transacción.

Guerrero, luego, sigue desmenuzando el accionar de Boric en el parlamento, usando la pauta de los republicanos, criticando su votación en la ley antibarricadas, su posición respecto a los presos de la revuelta social y acusándolo de continuos vaivenes y cambios de opinión para los retiros de fondos previsionales. Critica, además, la conversación sostenida por el diputado en territorio mapuche con Jaime Huenchullan, hermano de Jorge Huenchullán.

Como vemos, Guerrero, sigue fiel el libreto y discurso ultraderechista.

Luego, argumenta, basado en el efecto Dunning-Kruger- el cual es un sesgo cognitivo respecto del cual los individuos incompetentes tienden a sobreestimar su habilidad-, sugiriendo que Boric se encontraría en tal situación o, al menos eso es lo que se colige, después de su larga reflexión.

El “doctor del pueblo” a continuación “llena de loas” a su candidato Kast, esto por que según su criterio, se trata de un candidato presidencial que ha trabajado desde pequeño, por ser abogado y diputado en tres períodos y porque, además, sea el fundador del Partido Republicano, caracterizándose como férreo defensor de la familia, de las fronteras, del estado de derecho; amante de la meritocracia y el esfuerzo personal. Guerrero, finalmente, señala y afirma que el tiene absolutamente claro su voto, que es para José Antonio Kast.

Cabe agregar, que muchos recordaron cuando Guerrero llegó en los años noventa a Puerto Natales y, pasado el tiempo, accedió por contactos y vínculos políticos con el Partido Radical, al Servicio Médico Legal, que a la sazón era manejado por aquel partido a nivel nacional. ¿Y la meritocracia?…

Seguramente, Guerrero, también ha defraudado a no pocos pacientes que no comparten la actual mirada política suya, y que por años lo consideraban una persona ecuánime ¿Será otro efecto de la pandemia?…

Alguien señaló, con ironía, que a Magdiel Guerrero como bueno para cantar en Karaoke que es, se le dedicaban unas estrofas de la canción del Puma Rodríguez “Tengo derecho a ser feliz”:

Quién no ha dado nunca un solo paso en falso,

Y ha sentido ganas de volver atrás,

Quién no ha estado al borde de un abismo blanco,

A punto de saltar…”

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias