• 26 de enero de 2023

Declaración Pública

Compartir Noticia
Respecto del incendio forestal que se encuentra activo al interior del Regimiento Destacamento Lanceros en Puerto Natales, el Partido Humanista en la Región de Magallanes y sus candidatos, quieren declaran a la opinión pública lo siguiente:
1. Si bien no es nuestro interés que no se realicen actividades propias del quehacer institucional y, en vista de los acontecimientos actuales y los  ocurridos con anterioridad, se hace necesario evaluar a la brevedad que parte de los terrenos colindantes con la ciudad y que ya no podrán ser utilizados para los fines específicos institucionales, sean considerados como la futura extensión urbana para la construcción de viviendas sociales y otras infraestructuras públicas, que permitan una mejor calidad de vida para los habitantes de la capital de la Provincia de Última Esperanza, manteniendo y potenciando esta unidad militar en infraestructura para cumplir con las funciones propias de la defensa, además de operaciones de apoyo a la comunidad, orientado principalmente en logística para tiempos de crisis y combate de incendios forestales, debido a la naturaleza del subsistema pampa magallánica, el cual está propenso a este tipo de eventos.
2. Es en este contexto, que solicitamos a las autoridades de la institución, que se pongan a disposición de la gobernadora Provincial, alcaldes y alcaldesas para poder iniciar este proceso de análisis, donde puedan entregar parte de estos terrenos que colindan con la ciudad a Bienes Nacionales y sean destinados para el desarrollo urbano.
3. Esperamos que el siniestro, que hasta el momento ha consumido una superficie aproximada de 273 hectáreas de vegetación y por el que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja, sea controlado rápidamente y no cause mayores inconvenientes.
Christian Bordoli
Presidente del Partido Humanista en Magallanes
Candidato a constituyente por Magallanes
Claudio Flores
Candidato a gobernador regional
Ricardo Urtubia
Candidato a concejal por Puerto Natales
Imagen: www.ElBombero.cl
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias