• 5 de julio de 2022

Después de dos meses familiares pudieron repatriar restos de colombiano asesinado en Natales

Compartir Noticia

A Santiago y posteriormente a la ciudad de Cali, Colombia, fueron trasladados ayer los restos del malogrado ciudadano de ese país, Edwin Elías Gutiérrez Vargas, de 39 años, asesinado cruelmente el 13 de febrero.

Con posterioridad a su hallazgo, el fiscal Cristián Muñoz ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para el informe de autopsia.

La familia tuvo que reunir dinero para repatriar a la víctima a Colombia. Pero el trámite pasaba previamente por obtener la identidad del occiso. Esto último dificultó los tiempos porque Chile no tenía registros genéticos. Tampoco había un familiar directo para cotejar el ADN.

En este escenario, la Policía de Investigaciones debió remitir un oficio a la oficina de Interpol en Santiago, con las impresiones dactilares de la víctima, para que sus pares de Interpol Colombia pudieran confirmar la identidad del fallecido, quien abandonó su país el 15 de marzo de 2020 rumbo a Ecuador. La investigación criminalística de la PDI dio por corroborada la identidad.

Paralelamente la investigación del crimen sigue su curso, con dos imputados encarcelados por “homicidio calificado con premeditación”. Ellos son Dussan Daniel Valderas Vega y un conocido, Reinaldo Caro Caro, alias “Piru”.

Una investigación que partió con la denuncia por presunta desgracia que interpuso la hermana de la víctima en Puerto Natales, dado que el domingo 13 de febrero no llegó a casa. Hasta que un trabajador llamó por teléfono dando cuenta de un bulto, en el sector costero del seno Obstrucción, a unos 63 kilómetros al sur de la capital de Ultima Esperanza.

Era el cuerpo de Gutiérrez, que fue arrojado al mar, atado de manos y cubierto con una bolsa.

 

Fuente: La Prensa Austral

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias