• 19 de mayo de 2024

Diputado Bianchi consigue Plan Piloto de atención médica para personas que sufren de fibromialgia

Compartir Noticia

Con mucha felicidad reaccionó el diputado Karim Bianchi Retamales, quien fue informado por la subsecretaria Paula Daza, que prontamente se iniciará como plan piloto la cobertura y ayuda médica a las personas enfermas por la fibromialgia.

El parlamentario magallánico, recordó, que esta labor se inició hace tres años junto a agrupaciones de Magallanes y luego se extendió al resto de todo el país. Bianchi, logró conversar con los tres ministros de Salud de los últimos años, para poder llegar a un resultado valioso que obtuvo sus logros como se esperaba hace mucho tiempo. Este plan piloto ahora contará con un trabajo profesional, de un equipo multifuncional para atender a las personas que sufren de esta enfermedad “silenciosa” y donde muchas veces,  las personas que lo están padeciendo, han sido discriminados por las personas que no saben en que consiste la enfermedad que afecta en su gran mayoría a las mujeres.

La fibromialgia es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas. Las personas con fibromialgia pueden ser más sensibles al dolor que aquellas que no la tienen. Esto se conoce como percepción anormal del dolor.

Bianchi dice que se procede a dar “Justicia” a estas personas y recordó que el plan piloto se iniciará en las ciudades de Arica, Lautaro y Punta Arenas. El parlamentario ha luchado por años para que esta enfermedad sea declarada de interés nacional, para la investigación científica de sus causas y se trate de encontrar un tratamiento acorde a los síntomas de quienes la padecen.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias