• 4 de febrero de 2023

Diputado Bianchi presenta proyecto que restringe publicidad de AFPs en medios de comunicación

Compartir Noticia

Con el objetivo de que no influyan en la línea editorial de estos

El diputado independiente Karim Bianchi presentó un proyecto de ley que busca restringir la publicidad que realizan las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en medios de comunicación.

La iniciativa plantea prohibir que las AFP pueda avisar promociones “en los programas que tienen como contenido el debate público sobre temas de contingencia”.

Esta prohibición busca evitar la influencia que ejerce el dinero sobre la línea editorial de los medios de comunicación en temas que interesan directamente a dichas empresas, a las cuales la ley les asigna una labor eminentemente pública, como es el caso de las pensiones de los chilenos”, dice la idea matriz del proyecto.

De este modo, la iniciativa con artículo único de Bianchi establece: “se prohíbe a las Administradoras de Fondos de Pensiones la publicidad o promoción de sus actividades en todo medio de comunicación durante, inmediatamente antes o después de la emisión de un programa de contingencia política, boletín informativo o de cualquier espacio cuyo contenido sea eminentemente político”.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias