• 22 de enero de 2022

IMAGEN DE NOL

Diputado Bianchi pide destituir del cargo a delegada presidencial Jennifer Rojas

Compartir Noticia

El diputado magallánico, Karim Bianchi Retamales, criticó la falta de empatía de las autoridades regionales (delegada Presidencial y seremis) por no acudir a dialogar en terreno con los manifestantes que llevan más de 30 horas apostados en la ruta 9 norte, y que exigen una solución Estatal y frenar las 44 semanas de alza del combustible.
En un ofició al Presidente Piñera, por intermedio del presidente de la cámara de diputados, recordó que Magallanes es una zona productora de combustibles, donde muchas familias han destinado su vida a trabajar en el sector público y desarrollar esta industria en beneficio de todo el país, para ello se han asumido altos costos personales y financieros.
“Sin perjuicio de aquello y a pesar de los esfuerzos encomendados en lograr el desarrollo de la región, el incremento del valor final de los combustibles ha llegado al punto tal, que los habitantes de la zona más austral del país no pueden costearlo”.
Bianchi, quien estuvo en la carretera junto a los manifestantes y que redactó la carta pidiendo el congelamiento de los precios y un estudio para definir un precio especial de combustibles para esta zona austral, agregó que, “La impotencia de tener que resistir fuertes alzas en el valor de insumos estrictamente necesarios para la vida en esta región extrema, ha motivado protestas de todos los sectores de la población”.
Sobre la ineficiencia de las autoridades locales, recordó lo ocurrido en el paro del GAS, donde la ex Intendenta de la época y seremis, se escondieron no cumpliendo con sus mandato. Sobre el caso de la Delegada Presidencial en Magallanes, señora Jennifer Rojas García, informó que “No se ha hecho presente en ninguna instancia de diálogo, dejando en evidencia el notable abandono de deberes que su cargo le exige, siendo esta una infracción gravísima a sus responsabilidades con la región, es que solicito en este acto su inmediata destitución.
Debido al negligente actuar de las autoridades locales, desde la Delegada Presidencial hasta los respectivos SEREMIS, es que solicito que a la brevedad se designe desde la administración central a una autoridad que se apersone en la región, con total atribuciones y que, otorgando garantías suficientes, pueda responder por las medidas que la región de Magallanes demanda.
Adicionalmente, quien suscribe y en representación de la región más austral del país, que debe sufrir el alto costo de los combustibles en condiciones diferentes a todas las demás regiones, lo que se ha transformado en un precio en inalcanzable para gran parte de la población que lo necesita para vivir, es que solicito al Presidente de la República acciones oportunas y eficaces que permitan disminuir de manera sustancial el precio de los combustibles en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Finalmente, la autoridad expreso con gran firmeza que “Con la misma fuerza que defendemos los intereses de la gente que habita nuestra región y hacemos nuestras sus demandas, es que llamamos al diálogo como mecanismo para solucionar la crisis que vivimos. Y para ello es necesario contar en la región con un interlocutor válido entre el ejecutivo y la región”.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias