• 7 de febrero de 2023

Dirigente de los asistentes de la educación Osvaldo Sánchez no se hace cargo de cuestionamientos públicos

Compartir Noticia

Funcionarios de dos colegios de Puerto Natales (Escuela Bernardo OHiggins y Baudilia Avendaño de Yousuf), salieron a contradecir las declaraciones y apoyos otorgados, en tanto sindicato, al secretario de la CORMUNAT Alejandro Velásquez. Alegaron los asistentes, que Osvaldo Sánchez no consultó a las bases y asociados el respaldo entregado a través de una carta al cuestionado secretario. Al mismo tiempo, le llamaron la atencion al presidente del sindicato, en cuanto a que pudiera estar incurriendo en una práctica antisindical.

En cuanto a Sanchez,  no se ha pronunciado respecto de la materia, en un hecho que ha causado gran atencion en la comunidad de Natales.  

 

«ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA

BAUDILIA AVENDAÑO DE YOUSUFF PUERTO NATALES

PUERTO NATALES, DICIEMBRE 2020

SR.OSVALDO SÁNCHEZ VÁSQUEZ

PRESIDENTE SINDICATO ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

 

De nuestra consideración :

Junto con saludarlo, la presente misiva, tiene el objetivo de dar a conocer sobre nuestro malestar sobre una carta emitida con fecha 03 de septiembre del presente año, a nombre del Sindicato de Asistentes de Educación, en la que se entrega apoyo al actual Secretario General de Corporación de Educación, Salud y Menores, Sr. Alejandro Velásquez Ruiz.

Como Asistentes de la Educación, pertenecientes a la escuela Baudilia Avendaño de Yousuff, nos hacemos presentes en manifestar nuestra molestia, ya que por segunda vez en lo que va del año, que demás está decir, ha sido complejo para todos, el Directorio de nuestro Sindicato se tome atribuciones sin consultar a los socios.

Al parecer, usted, Sr. Presidente, se olvida de que para ciertas (o más bien todas ) acciones a realizar, deben ser de conocimiento de todos los socios, pertenecientes a nuestro Sindicato y no tomar decisiones a la ligera, y más aún, tomando el nombre de todos los involucrados.

Por lo expuesto, es que esperamos sinceramente, cuando decida realizar algún otro comunicado, por más que sólo firme como DIRECTORIO, primeramente, informar y considerar la opinión de los socios, ya que es usted la cara visible de nuestro Sindicato, y está en su obligación, discurrir a la Asamblea , de esta forma, no incidir a la práctica antisindical .

Y si es su deseo, manifestarse por escrito, sin tomar nuestra opinión, hágalo con su nombre y apellido, sin involucrar al gremio.

Es de suma importancia para nosotros, dejar bien en claro que no estamos para nada conformes con su actuar y teniendo que salir a aclarar sus dichos, los que no representan nuestro pensar.

Por otro lado, es importante que usted Sr. Presidente, responda a través de un comunicado escrito, tal como se lo hacemos llegar (por segunda vez) y no sea su “respuesta” con un simple mensaje  whatsapp. Eso demuestra ¡Respeto!.

Sin más, se despiden respetuosamente,

YOHANNA TORO PÉREZ

MIRNA GALLARDO OYARZO

ORIANA LLAIPÉN SALDIVIA

MARCOS REYES ALONSO

PRISCILA PAREDES FLORES

GLORIA LONCÓN PÉREZ

CLAUDIA WARNER VERA

CECILIA SÁNCHEZ MANSILLA

KARINA FLORES GUICHAQUELÉN

YENI AGUILAR GALLEGOS

IRENE AGUILANTE AYNOL

JOSÉ RODRIGUEZ GALLARDO

MARILUZ HERNÁNDEZ MONTIEL

DISTRIBUCIÓN:

Presidente Sindicato Asistentes de la Educación

c.c.

Archivo delegada

Dirección del Establecimiento

Medios de Comunicación Puerto Natales»

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias