• 24 de julio de 2024

Editorial. Se requiere despejar dudas en torno a algunas situaciones y cuestionamientos que afectan a la CORMUNAT

Compartir Noticia

Como medio digital, abogamos por que desde las diversas instituciones de carácter público se transparente y facilite el acceso a la información de tod@s los ciudadan@s y se mantenga debida y oportunamente informada a la comunidad.

En tal sentido, nos parece perjudicial para la Alcaldía Ciudadana el silencio y mutismo en el que cae frente a algunos tipos de cuestionamientos efectuados de forma sistemática y planificada, que surgen desde las sombras y cloacas de las redes sociales, donde se desconoce la intencionalidad y los fines que persiguen sus autores/as, (aunque señalan contradictoriamente que su interés es meramente periodístico e informativo), quienes se arrogan una representación que no tienen ni se las han ganado como tampoco Natales se las ha reconocido.

Dicho esto, tampoco se puede elucubrar demasiado respecto a personas que no tienen rostro, pero que cometen sus tropelías y causan daño desde el anonimato, difundiendo en muchos casos mentiras y falacias, incluso, llegando a afectar las vidas personales de sus eventuales víctimas. Peor aún, porque nadie asume ni se responsabiliza de las consecuencias de sus dichos e imputaciones.

Pese a lo anterior, respaldamos totalmente el auténtico interés por el acceso a la información y por que la ciudadanía se mantenga plenamente informada y se respete la libertad de expresión y opinión ejercida de forma responsable, ciudadanía  a la  cual no hay que demonizar ni menos temerle.

Consecuentemente nos parecería sano y transparente que la actual administración municipal clarificara las supuestas contrataciones que irían en beneficio de familiares  y parientes realizadas por la CORMUNAT, las cuales  se han denunciado  en diversos perfiles de redes sociales.

Asimismo, en relación a supuestos parentescos y vinculaciones en una contratación efectuada por el SLEP ( Servicio Local de Educación Pública) la cual es de acceso público y, dicho sea de paso, en este tema la alcaldesa de Natales no debiera tener ninguna injerencia ni relación, nos parece pertinente que sea la misma persona mencionada y cuestionada, en este caso, la actual Secretaria de la CORMUNAT, quien entregue la versión que corresponde a los medios de comunicación, ya que ha sido aludida directamente en reiteradas publicaciones y así, de esta forma, se pueda zanjar y dar por cerrado este capítulo de acusaciones y el show de denuncias armado en torno a este hecho.

Finalmente, ante los emplazamientos realizados de forma pública, ya sea con base o sin fundamento, es deber de los servidores públicos el dar a conocer los antecedentes e información de que se disponga, en las situaciones que amerite y corresponda y a través de los canales disponibles para tal efecto.

 

Mientras redactaba, escuchaba este tema musical:

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias