• 20 de abril de 2024

Efecto pandemia: continúan detenciones y conducción bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad y en horario de restricción en Natales

Compartir Noticia

Existiría una explicación respecto al aumento en el consumo de alcohol en este período se confinamiento y pandemia, aunque no totalmente verificada, en el sentido que el encierro, los altos niveles de estrés e incertidumbre pueden gatillar un consumo problemático de alcohol De ahí que prevalezca notoriamente la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, no importando la restricción de toque de queda y en especial los fines de semana.

Según explicó la Fiscal Lorena Carrasco Loyola, una mujer de iniciales J.R.F. la cual circulaba bajo la influencia del alcohol, chocó dos vehículos, manejaba sin licencia de conducir y en toque de queda, infringiendo el artículo 318 siendo detenida por funcionarios policiales , por lo que pasó a control de detención hoy día , quedando con la cautelar de arrestó domiciliario nocturno. En un caso similar, un hombre de iniciales J.G.G. fue sorprendido en flagrancia, conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir y bajo toque de queda.Pasó a control de detención, quedando con la cautelar de arresto domiciliario nocturno, fijándose un plazo de investigación de dos meses.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias