• 25 de octubre de 2020

El despilfarro de sueldos de la CORMUNAT: ¿Quién responde?

¿Cómo pudiera entenderse que un egresado de la carrera de administración pública de un instituto profesional que entrega sus clases de forma online (titulándose de aquella institución a fines del año 2017), pudiera llegar a ganar la interesante suma de $5 millones y medio por sus servicios mensuales?.

Se argumentará a favor, señalando que la corporación es una entidad de derecho privado, cuyos empleados no son funcionarios públicos y que se rigen por por la normativa laboral y previsional del sector privado (Código del Trabajo).

Pues bien, este es el caso del secretario Alejandro Velásquez, quien tiene una renta un poco menor que la del alcalde y camarada UDI, Fernando Paredes Mansilla. Comparativamente, Velásquez, tiene una remuneración superior al del secretario de la CORMUPA (su similar en Punta Arenas), quien percibe $4.000.000, figurando aquel con título de contador.

Mención aparte y estelar merece la cónyuge del secretario Velásquez, la cual trabajó dos años con contrato por la misma corporación que dirigía su marido, para luego emigrar al municipio (¿finiquito de por medio…?) en diciembre del 2018. En la corporación percibía aprox. $1.600.000, desempeñándose como administrativa (de acuerdo a información de Transparencia de la página de CORMUNAT es asistente judicial). En el municipio recibe un ingreso de $2.287.000 con título de administrador público, desempeñándose en la estratégica unidad de control municipal, con grado 11 de la escala de remuneraciones.

Otros sueldos de la CORMUNAT

 

Directora de educación: $3.500.000 Remuneración bruta mensualizada (agosto)

Coordinadora Jardines: $2.565.000 mensuales (agosto) Remuneración bruta mensualizada (agosto)

Jefe de Administración y Finanzas: $3.500.000

Para ver sueldos y remumeraciones

Cormunat Ingrese Aquí: https://cormunat.cl/portal/transparencia/remuneracioneseducacion/planta/remuneraciones.php?ano=2020&mes=8

Municipalidad de Natales Ingrese Aquí: http://transparencia.muninatales.cl/web/index.php?action=plantillas_selec_fecha&ig=240

Más Noticias