• 26 de enero de 2023

«El Hacedor de Hambre» recomienda sus cuatro picadas favoritas que no te puedes perder

Compartir Noticia

“Llegamos muy lejos, a rincones de Chile muy alejados, llegamos a Puerto Natales, a Arica, a Pica. Nos fuímos a meter a lugares que la gente de verdad pensó que nunca íbamos a llegar“, señaló Cisternas a BioBioChile.

“En ese sentido, la gente quedó muy agradecida que nosotros los visitáramos, que les diéramos la oportunidad, y encontramos una gastronomía muy distinta, llena de sabores, una mezcla latina con lo chileno”, agregó.

Llegar a tales extremos, son experiencias que el conductor considera muy valiosas. “Llegar a Puerto Natales y viajar por la carretera del fin del mundo, y encontrarme con lugares donde venden comida, me llamó mucho la atención porque están en medio de la nada. Y en una zona hostil con un frío terrible”, aseguró.

Lo mismo le ocurrió al llegar a Pica. “Llegar arriba al interior de la cordillera es loco, y hay una familia indígena que hacía cocina solar. Cocinaban con cocinas solares cazuela de charqui y unas preparaciones que tu dices ‘que cosa más rica, pero qué heavy atreverse a montar algo tan lejos»”, afirmó.

Sin embargo, hubo algo más allá de la cocina que le llamó mucho la atención. “Encontramos a varios emprendedores que son chef y cocineros profesionales que decidieron darle un toque nuevo a las Pymes que ellos tenían, y pusieron un negocio en una población en Arica, por ejemplo. Entonces le entregan un producto gourmet por tres luquitas y media a una población, que según ellos me contaban, no estaban acostumbrados a recibir este tipo de comida”, explicó.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias