• 19 de mayo de 2024

El legado de Ericka Farías: delegación presidencial a Full y con cambios de contratos a última hora

Compartir Noticia

De acuerdo a antecedentes a los que accedió El Tirapiedras, la delegación presidencial provincial cuenta con una abultada dotación de funcionarios contratados y a la gran mayoría les cambiaron la calidad de sus contratos. A algunos, incluso, a uno o dos meses de asumir el nuevo gobierno.

La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza se transformó en un impensado "botín de guerra" para el sector político que resultó perdedor en la elección municipal de Mayo del año pasado, varios ex funcionarios municipales llegaron a recalar allí  llevados por la delegada Ericka Farías Guerra.

Otra situación que no pasó desapercibida, fue que algunos funcionarios, más adelante, también hicieron campaña política por José Antonio Kast, hasta que tuvieron que pedir vacaciones, ya que la ley es sumamente estricta al respecto.

Otro hecho que llama la atención en la gestión de la delegada Ericka Farías, es el cambio en la calidad de los contratos para la gran mayoría de los funcionarios, quienes virtualmente quedan "amarrados", dejando muy poco margen de acción a la nueva delegada presidencial provincial nombrada recientemente por el Presidente Gabriel Boric, Romina Álvarez. Ésta, cuando asuma, se encontrará con una delegación con demasiados funcionarios y, prácticamente, de un solo sector político.

Este es el cuadro funcionario al que pudo acceder El Tirapiedras:

-Hugo Ojeda Pérez, Jefe de Gabinete, Contrata de confianza desde Abril del año 2019, a contar del 01 de febrero de 2022 figura como Encargado de Convenios -Gonzalo Valdés Lufi, Gestor Territorial a honorarios, posteriormente pasa a contrata como Encargado de OIRS. -Christian Paiva Ferrada, Asesor Jurídico, Contrata a contar desde el 2019. -Felipe del Castillo Ficca, a contrata a contar del año 2019. Desde el 01 de Febrero de 2022 figura como administrativo de adquisiciones. -Patricia Reyes Carvajal, Asistente de la Autoridad, contrata a contar de Diciembre de 2019. (Es la pareja de un activo simpatizante en la campaña a la alcaldía de Ana Mayorga que figura en Facebook como "Negrito Velásquez"). -Fernanda Romero Duran, contrata a contar de Agosto de 2021. -Héctor Cuyul Rogel, encargado de mantención en Pasos Fronterizos a honorarios. A contar de Febrero del 2022 pasa a calidad de contrata. -Jessica Barrientos Torres, reemplazo de la asistente social que se encuentra con postnatal. (Ligada al concejal  Jorge Vergara). -Belén Paredes Cárdenas, Coordinadora Pasos Fronterizos, a contar del año 2018 (hija del ex alcalde Paredes) -Jessica Barrientos Barrientos, Gestora Territorial, a contar de Septiembre de 2021 -Claribel Barría, Contratada desde el año 2021  (jefa Dideco con ex alcalde Paredes)

 
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias