• 25 de octubre de 2020

Imagen de Twitter

El remanso  y refugio de la UDI en Magallanes: poco a poco, Natales, se ha transformado en destino de los operadores políticos ligados a este partido o con algún vínculo en el pasado

Por Gato Amarillo

 

Si a usted  le preguntaran en la calle si conoce o ha escuchado mencionar el nombre de  Juan Pablo Eterovic, probablemente, diría que no. Es más, luego agregaría que nunca lo ha escuchado. Pues bien, Juan Pablo Eterovic es el director ejecutivo de comunicaciones de Radio Viento Sur, la cual, igualmente, dispone de una señal televisiva que transmite por el canal 62 de TV Red y que existe bajo el alero de la CORMUNAT, que dirige el también UDI y magnánimo secretario de la corporación, Alejandro Velásquez Ruiz (presidente del tribunal disciplinario de la UDI Natales).

Luego, si a usted luego le preguntaran si apoya la contratación de operadores políticos en las municipalidades, gobernaciones y servicio público en general, probablemente, con mucha vehemencia y en buen chileno, los mandaría a la punta del cerro.

Pues  bien, volviendo al asunto de Eterovic, este percibe por sus servicios de director ejecutivo la no despreciable suma de  dos millones de pesos mensuales  y el decreto cuya imagen adjuntamos lleva la firma del magnánimo colega partidario (o quizás colega y ex camarada, por cuanto no sabemos si Eterovic mantiene activa su militancia), Alejandro Velásquez.

Sobre la preparación académica de Eterovic, a ciencia cierta, desconocemos si pasó por Harvard, lo que sí sabemos es que vivió en la ciudad de Talca, de la cual debe guardar agridulces recuerdos, ya que con posterioridad tuvo que emigrar a Magallanes, que nunca se caracterizó por ser una región muy fanática de ese sector de la derecha pinochetista, pero, en fin, la necesidad tiene cara de hereje y los vientos lo dejaron caer en esta apartada geografía.  

 

Tu pasado…te condena

Qué encontramos indagando en el buscador Google, del año 2011, “Militantes UDI rechazan que directiva criticara a Labbé por homenaje a Krassnoff. La Fundación Simón Yévenes, junto a consejeros nacionales del partido oficialista, acusaron al senador Juan Antonio Coloma de olvidar «a aquellos que en algún momento les entregaron apoyo y lealtad incondicional».

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/nacional/2011/11/22/513850/militantes-rechazan-que-directiva-udi-no-respaldara-a-labbe-por-homenaje-a-krassnoff.html

Para su información estimado y querido lector, entre los firmantes del comunicado se encuentra Juan Pablo Eterovic,  cuando ostentaba el cargo de consejero nacional de la UDI.

Resulta difícil a estas alturas de la historia vivida por nuestro país, defender a Cristián Labbé menos a Miguel Krassnoff , quien suma condenas judiciales por más de 500 años, esto por graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar.

Al final de esta columna, pregunto  por el notable giro comunicacional que presenta Radio Viento Sur de la mano de su mediático director ejecutivo, de pasar de ser una humilde radio de pueblo a un proyecto radial y televisivo al servicio del alcalde Paredes, el cual para su funcionamiento requiere de un nutrido contingente y de una considerable cantidad de recursos económicos. Seguramente, en este notorio cambio, colocó su talento Eterovic, conocedor de la artes publicitarias y de propaganda que tan bien maneja el partido fundado por Jaime Guzmán. ¿Hasta cuándo?… No sabemos.

«LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTA COLUMNA DE OPINIÓN NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE EL TIRAPIEDRAS»

Más Noticias