• 4 de febrero de 2023

En desarrollo. Este lunes se inicia búsqueda por parte de Carabineros de una persona desaparecida en una estancia 

Compartir Noticia

Familiares presumen un fatal desenlace de la situación

Hasta el Canal 57 Eva Visión, llegaron el pasado sábado, familiares de E.P., de 45 años, quien se encuentra desaparecido hace aproximadamente 10 días, luego que fuera llevado a trabajar a una estancia (Estancia Adela), ubicada al frente de Seno Obstrucción (distante aproximadamente a dos horas de navegación de Puerto Natales), a cuyo lugar solamente se puede acceder por vía marítima.

Familiares, señalaron, en el programa matinal que conduce el comunicador, Arturo Pérez Velásquez, que ya llevan tres denuncias interpuestas por presunta desgracia, realizadas por personal de la estancia y el dueño de la misma, además de familiares y cercanos a E.P. Acusaron una lentitud tanto de las policías como de la Fiscalía para activar los procedimientos de búsqueda.

Por otra parte, desde un primer momento que se detectó la ausencia del trabajador, personal de la estancia ha realizado una meticulosa búsqueda con perros en distintos sectores, a objeto de dar con el paradero del mencionado trabajador, siendo infructuosa la búsqueda a este momento.

Los familiares, por otro lado, realizaron un llamado a algún empresario ligado a la pesca artesanal, para que facilitara o financiara una embarcación,  esto con el objetivo de concurrir al apartado lugar donde se están efectuando los trabajos de búsqueda.

Mañana lunes, personal especializado del Gope y Labocar de Carabineros de Punta Arenas,  más el apoyo de la Armada de Chile, llegarán hasta el sector aledaño a Seno Obstrucción y la estancia (bajo instrucción del Ministerio Público), esto con la misión de iniciar la búsqueda de E.P., informó el capitán de la Segunda Comisaría de Natales, Arturo Alvarado (en la imagen).

Cercanos y familiares del trabajador temen un fatal desenlace de la situación y presumen que E.P. habría caído a las aguas, esto a un costado de un muelle que se ubica en el lugar.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias